Las garantías emitidas por FOGAPLAR serán respaldo suficiente para otorgar créditos a las pymes riojanas

El Fondo Público de Garantía de La Rioja (FOGAPLAR) firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para facilitar el acceso al crédito a las pymes riojanas.


Con el propósito de acompañar el fortalecimiento de las economías regionales, contribuir en la reactivación del entramado productivo local y potenciar las oportunidades provinciales, el CFI aceptará las Garantías emitidas por FOGAPLAR como respaldo suficiente para asistir crediticiamente a las microempresas y pymes de sectores productivos de La Rioja.


“Esto demuestra el absoluto sentido federal del CFI y su compromiso permanente con la producción nacional y el desarrollo regional, participativo e inclusivo” afirmó Laura Sabattini, vicepresidenta de FOGAPLAR, y agregó que “esta acción permitirá generar fuentes de trabajo genuino, mejorar la calidad de vida de las personas y potenciar el entramado productivo de la región”.


Además, Ignacio Lamothe – secretario general del Consejo Federal de Inversiones – anunció durante la firma del convenio que el “CFI realizará un aporte de 100 millones para fortalecer al Fondo de Garantías provincial” y resaltó la importancia que tiene FOGAPLAR como modelo de trabajo para el resto del país.


El convenio se firmó en el marco de encuentro #entrepymes que organizó FOGAPLAR para celebrar su 8° aniversario. Más de 200 titulares de pymes riojanas analizaron el escenario económico, el rol de la banca pública en la Provincia y las claves de la recuperación a través de una exposición realizada por Julia Strada, Doctora en Desarrollo Económico, directora del Banco Nación y del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Artículo anteriorEl Gobierno provincial entregó 110 microcréditos para emprendedores y lanzó una nueva línea para almacenes populares
Artículo siguiente“Congreso ESI del Norte Grande de Estudiantes y Docentes”: Educación invita a docentes y a estudiantes a presentar ponencias