Las lluvias de febrero demandan menos asistencia este año y eso da esperanzas

En «Plataforma Popular», Alfredo Menem, Secretario de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia  destacó que la demanda de asistencia por  emergencia climática  bajó un setenta por ciento respecto al último temporal.  Hace un año,  luego de casi 70 milímetros de precipitaciones,   el Estado provincial debió asistir  a miles de hogares  en Capital, este año solo requirieron ayuda  700 familias. Para el funcionario esto habla del avance que viene consiguiendo el gobierno  en materia de mejoras para el hábitat de quienes viven en barrios populares o asentamientos.

El balance luego de la jornada de asistencias de este martes,  reflejó para  los equipos de Desarrollo, Igualdad e  Integración Social, los indicios que las políticas de base que se vienen aplicando impactaron, en el sentido que se lo había propuesto el gobierno de Ricardo Quintela.  “Para nosotros esto nos llena de esperanza,  porque quiere decir que hubo un Estado presente”, señaló el funcionario.  

“El Gobernador nos instruye  estar día a día en los barrios  para poner el hombro, brindar confianza y esperanza para  que no bajen los brazos”.  Por otro lado, “Es un incentivo para nosotros tener un gobernador sensible que te escucha y que no escatima en gasto ante la necesidad de la gente”, valoró.  En línea con esto último, Alfredo Menem  destacó la iniciativa política que implica el Plan Angelelli y los avances que se vienen haciendo con este,  algo que a su entender es central en el espíritu del Gobierno y transversal a todas sus áreas en el compromiso para con la comunidad.  

El contexto de esto es el abandono de las políticas habitacionales  durante los cuatro años de macrismo, más todo el combo neoliberal  que trajo consigo, que empujó a muchos jóvenes a buscar un lugar para habitar,  como sea,  en las periferias de la Ciudad. A  este contexto  también hay que sumarle el abandono de un gobierno municipal,   en lo que hace a función de  brindar servicios  e infraestructura a la comunidad;  algo que ya suma 5 años,  si se cuenta este último  de Brizuela y Doria como más de lo mismo de Paredes Urquiza,   dada la  filiación política que compartieron  en Cambiemos.  

Artículo anteriorTitulares del Programa Potenciar Trabajo se suman a proyectos en beneficio de la comunidad
Artículo siguienteEl gobierno provincial da a conocer el protocolo de bloqueo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí