“Las Malvinas estarán presentes en el trayecto pedagógico de las escuelas durante todo el año”

La secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez expresó que el tema Malvinas estará presente dentro del trayecto pedagógico durante todo este año y que se integrará junto a otros temas como el Martirio de Monseñor Angelelli.

La secretaria Zoraida Rodríguez remarcó también que “estos 40 años son un momento de reflexión, pero también de inculcar a las nuevas generaciones sobres estos hechos históricos” y agregó que “es un sentimiento encontrado porque al día de hoy la causa Malvinas todavía no está resuelta, todos sabemos que hasta la ONU le ha dado su aprobación, sin embargo, las Malvinas para nosotros siguen siendo argentinas”, expresó la funcionaria de Educación.


La secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, participó del emotivo acto y desfile cívico militar en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas.


Rodríguez manifestó, en este día tan especial, que “hoy más que nunca, en estos 40 años, son un momento de reflexión, pero también de inculcar a las nuevas generaciones sobres estos hechos históricos que nos marcan como argentinos y riojanos porque tenemos en La Rioja caídos y veteranos que hoy es un orgullo poder compartir con ellos”. Y añadió que “tenemos que tener memoria y defender la soberanía, la memoria nos sirve para que las nuevas generaciones no repitan los errores del pasado”.

Por último, describió que “este año trabajamos fuertemente en las escuelas sobre los conceptos básicos de Memoria, Soberanía Argentina, Libertad y Martirio”, en el marco del desfile cívico militar que conmemoró los 40 años de la gesta de Malvinas. Y agregó que “tendremos proyectos integrados hasta agosto donde vamos recordar el martirio de Monseñor Angelelli y reflexionar sobre nuestra historia para que los chicos conozcan y reivindiquen”.

Artículo anteriorGran productividad en las cosechas de las empresas estatales del sector agrícola
Artículo siguienteEl gobierno provincial entregó un reconocimiento a la primera mujer a cargo del cuartel de Bomberos Voluntarios “Águilas de Acero”