«Las soluciones en materia de ciencia y tecnología están asociadas a soluciones concretas al problema de la pandemia”

Así lo afirmó el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo y expresó su orgullo como Gobierno Provincial de haber recibido la notificación de que tres proyectos riojanos de investigación serán financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

“Estos tres proyectos fueron avalados y formulados en conjunto por nuestra Secretaría con organismos provinciales y universidades nacionales, vinculados a dar solución a la pandemia del Covid 19, con aportes de ciencia, tecnología e innovación, un trabajo fundamentalmente con sector el científico de La Rioja”, precisó.

Asimismo, Tineo detalló que se ha buscado acompañar este proceso de articulación con las universidades, a partir de un dialogo con las autoridades y rectores para estimular a la comunidad científica la posibilidad de proyectos que sean válidos desde el punto de vista del desarrollo innovador, científico tecnológico y de la importancia de que sean incorporados a las políticas públicas sanitarias de la provincia.

“Las soluciones en materia de ciencia y tecnología están asociadas a soluciones concretas al problema de la pandemia y en esto rescatamos el desafío que asumieron las universidades y el Instituto de Ambiente”, enfatizó.

Seguidamente, explicó que el proyecto de un Laboratorio Molecular pertenece al Instituto de Ambiente y permitirá la detección de los casos covid 19. Mientras que el proyecto de una Máscara de Protección, lo presentó la Universidad Nacional de La Rioja y será para fortalecer la resguardo de los profesionales sanitarios en la atención de pacientes críticos y en el caso de la Universidad Nacional de Chilecito, el proyecto se trata de la vinculación con el sector productivo, para abastecer desde los pequeños productores a las familias de Chilecito y de zonas aledañas.

Finalmente, resaltó que desde el Gobierno de la Provincia se trabaja en conjunto para la ejecución y cada uno de los resultados de cada proyecto.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí