Late Play presentó La Rioja un mundo por conocer

La Secretaría de Comunicación y Planificación Pública con su plataforma de videos, Late Play, participa de la 19° Feria del Libro de La Rioja 2021, con un espacio donde brinda a los visitantes información sobre la plataforma digital de La Rioja y sus contenidos, entre ellos “La Rioja un mundo por conocer”, un contenido exclusivo, producido por jóvenes riojanos, que cuenta de forma dinámica y divertida la historia de La Rioja, los próceres, los personajes, y algunos aconteceres en particular de la provincia.

La Rioja un mundo por conocer, es un proyecto creado en conjunto por la Secretaría de Políticas Socioeducativas y la Secretaría de Comunicación y Planificación del Gobierno de la Provincia.

El subsecretario de Políticas Digitales de la Secretaría de Comunicación y Planificación, Rubén Moreno, señaló que “este año en la Feria del Libro se ha montado un espacio que Late Play comparte con el Tinkunaco de Ideas, formando un espacio de la Secretaría de Comunicación y Planificación de la Provincia, donde ofrece a todos los visitantes poder conocer la plataforma de Late Play, poder conocer los contenidos riojanos que tiene, cómo acceder desde la web, y cómo descargar la aplicación”.

“Es una plataforma pública y gratuita, donde pueden encontrar contenidos cien por cien riojano, como gastronomía, turismo, educación, cultura, ficción, producciones independientes, y también producciones institucionales, y producciones propias de Late Play”, indicó.

Asimismo, dijo que “todas las tardes, se realiza un ciclo de entrevistas que conduce Carlos Valdés, que se denomina Protagonistas de Late Play, donde ha participado el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, quien nos contó del contenido de La Rioja un mundo por conocer, un contenido exclusivo para Late Play, un contenido innovador, una técnica innovadora, producida por jóvenes riojanos, y la incorporación a Late Play de otro contenido educativo como Mentes Brillantes, que cuenta con la participación de distintos jóvenes de los Clubes de Ciencia de la Provincia”.

A su turno, el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, explicó que “la idea de La Rioja un mundo por conocer, era poder contar la historia de La Rioja, los próceres, los personajes, y algunos aconteceres en particular que tiene La Rioja, pero queríamos hacerlo en un formato que sea amigable para la gente, y pensamos en Late Play, que es una plataforma de streaming con contenido riojano”.

De esta manera dijo que diseñaron un formato que se está consumiendo mucho, y que es la de contar estas historias a través de la creación de dibujos animados para el público. “Hemos comenzado con Rosario Vera Peñaloza, luego hicimos el del Chacho, y acabamos de hacer el de Angelelli para que la gente pueda conocer cuáles son las acciones importantes que han hecho estos próceres de La Rioja”, señaló.

Asimismo, destacó que “el punto más sobresaliente aparte del formato, es que está hecho por riojanos. Los editores, los dibujantes, los generadores de contenido de todos estos videos son chicos de La Rioja que trabajan en la profesión de multimedia”.

Además, el secretario se refirió al proyecto Mentes Brillantes, y expuso que el mismo tiene que ver con los Clubes de Ciencia, donde le contamos a la sociedad, también en una forma bien dinámica y divertida cuales son los proyectos en los que trabajan los chicos en estos clubes donde, guiados por un tutor, desarrollan todo tipo de proyectos, sobre todo los vinculados a la ciencia social, a la astrología, la robótica, impresión 3D, armando de drones, etcétera.

Artículo anteriorRicardo Quintela destacó la importancia de que todos los habitantes de la provincia cuenten con los servicios esenciales
Artículo siguienteEl gobierno provincial entregó computadoras a alumnas y alumnos de la escuela de Potrero Grande

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí