Ledlar: una empresa comprometida con el desarrollo industrial y el crecimiento del país

Hoy, 16 de diciembre, la empresa industrial riojana cumple su onceavo aniversario desde su fundación, generando en la actualidad 120 puestos de trabajo para los riojanos y riojanas.En la ocasión, Duilio Castro, presidente de Ledlar, remarcó la importancia de la labor de esta entidad productiva estatal y de su importante aporte al desarrollo provincial.

Ledlar es una de las 36 empresas del Estado que integran Mejor Riojanas y que se destaca en el sector industrial local. “La empresa nace en 2010, con la visión estratégica de generar empleo genuino y lograr la autonomía tecnológica que estábamos necesitando”, expresó Castro.

La entidad productiva cuenta con tres grandes unidades de trabajo: división de luminaria led, generación de energía solar, y división automotriz. “Hoy somos un grupo empresarial con un fuerte compromiso en el desarrollo y crecimiento de nuestro país. Que apuesta a las economías  regionales, importantes generadoras de trabajo”, señaló el presidente de Ledlar.

Asimismo, la división led ofrece al mercado nacional el 97% de lo producido en la planta, con presencia en numerosas provincias de Argentina. En tanto a la división de generación de energía, Ledlar cuenta con los primeros parques de energía solar del país, situados en Chepes y Chamical, pensados especialmente para la inversión de pequeños y medianos accionistas. Finalmente, la división automotriz se destaca por la producción de modelos a combustión interna y, además, brindó al mercado los primeros biciclos eléctricos nacionales. Forman parte de Ledlar reconocidas marcas como Cerro Motos, Canadian Squad y Speed Limit, que se fabrican netamente en La Rioja.

Obras realizadas
En cuanto a las obras más relevantes que llevó a cabo la empresa en toda la provincia, se destacan la colocación de novedosa luminaria en municipalidades; plazas, parques, paseos y lagos; en avenidas como 1º de Marzo, Facundo Quiroga y Rivadavia; en la Aduana; Superdomo; Club Riachuelo; Parque Industrial; en rutas y rotondas de acceso; y en monumentos históricos como lo es el Cable Carril de Chilecito. 


Cabe destacar que Ledlar también lleva adelante numerosas obras a lo largo y ancho del país como lo fue el trabajo en San Salvador de Jujuy, donde colocó casi 300 luminarias en avenidas y plazas.

Artículo anteriorDestacaron el trabajo de cooperativas textiles riojanas que fabricaron 30 mil guardapolvos
Artículo siguienteCapacitaron a voluntarios del COE en seguridad vial