Dar cumplimiento a la palabra empeñada en campaña

Pese a la pandemia y todas sus contingencias,  el Gobierno de Ricardo Quintela generó las condiciones para que se jubilen aquellxs que reúnen las condiciones y no lo hacían para no restringir sus ingresos de supervivencia. Por El Tala Comunicación Popular

 El proyecto de «Adicional Jubilatorio Provincial» ya es Ley. Significa que el Estado provincial cuenta con una herramienta para garantizar una jubilación de dignidad a muchxs trabajadorxs que se autoexcluían de este derecho  a causa de la merma salarial que significaba dejar de percibir lo básico para el sustento. En muchos casos esto sólo se alcanza con el cobro de la Quincenita.

La aceleración de la curva de contagios,  la extensión de la cuarentena y el peso muerto de una oposición abyecta y diletante, no impide que Ricardo  Quintela avance por donde la realidad se lo permite y avanza sobre todo  porque puede  con  la unidad del peronismo y del Frente de Todxs. En este caso el gobernador cumplió con uno de los desafíos que a priori  empeñó en sus anuncios de campaña, y que  ratificó en el  Superdomo el 10 de Diciembre. Se trata de una respuesta concreta para un significativo número (2000) de  trabajadorxs públicxs que la aguardan  en los tres poderes del Estado provincial.    

Este miércoles, tras el feriado de San Martin y la conferencia del Gobernador Quintela,  se percibió marcadamente el párate de la circulación en las calles de nuestra Capital. Creemos  que esta buena respuesta de la sociedad riojana, ante la alarma sanitaria planteada por el Gobierno; es un respiro de tranquilidad que puede servir para  levantar la mirada y encontrarnos en   el logro de garantizar el derecho a jubilarse a laburantes de toda la vida, y vale  para todas las metas que se puedan conseguir en los momentos más difíciles.

La Ley  de Adicional Jubilatorio Riojano,  que terminó concretándose el jueves pasado en la última sesión de Diputadxs,  es una conquista que aún no empieza a impactar, pero que sin dudas lo hará en la realidad de quienes  empezarán a tramitar su jubilación acogiéndose a este beneficio.

Verdades como estas no formarán parte del relato abyecto y diletante de la oposición de Juntos por el Cambio La Rioja, que  se atrincheró en el alicaído multimedio  Fénix;  menos en los medios porteños de posición hegemónica;  pero  sí es necesario,  destacar, remarcar, recordar y hasta  militar  su difusión de boca en boca  en las bases populares, allí  donde el poder de las corporaciones y el neoliberalismo,  solo bombardea  odio y cinismo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí