Linea de 132kv La Rioja – Chilecito

El secretario de Energía de Nación recorrió la obra de la doble línea de 132 kv que une La Rioja con Chilecito

Fue en el marco de la visita que el funcionario nacional realizó por nuestra provincia para participar en la ciudad de Chilecito del encuentro con el gabinete Federal encabezado por el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Ricardo Quintela.

La doble terna de 132 kv es una obra impulsada por el gobierno de La Rioja, emplazada a través de cerro denominado El Velazco y tiene su punto de mayor altura a 2.270 msn, uniendo energéticamente la ciudad Capital con Chilecito.

La finalización de esta obra significará para la provincia un avance muy significativo en materia energética, ya que se podrá dotar de energía a los departamentos del oeste riojano fortaleciendo toda su infraestructura para los próximos 50 años.

En esta oportunidad, el secretario Darío Martínez estuvo acompañado por el subsecretario de Energía Federico Basualdo, autoridades de la empresa transportista Transnoa, el ministro de Agua y Energía de la provincia Adolfo Scaglioni, su gabinete y el directorio de las empresas Edelar y del Parque Eólico Arauco.

Sobre la visita, el funcionario nacional destacó que “es un orgullo poder estar en este lugar y muy conforme por el trabajo que hicieron, del esfuerzo que significa llevar adelante este tipo de obras porque no es lo mismo mirar un papel, un expediente que ver personalmente la obra”.

El secretario de Energía destacó que con esta obra el gobierno nacional está “reconstruyendo la Argentina con más conectividad, que es el verdadero federalismo que nos pide el presidente Alberto Fernández”.

Además, dijo que “es importante para nosotros poder dotar de mayor conectividad a La Rioja y poder estar presente en esta capital alterna que lo que demuestra es que la toma de decisiones se traslada adonde las cosas pasan y eso es fundamental para reconstruir el país de una manera mucho más federal».

Por su parte, el ministro de Agua y Energía de nuestra provincia, Adolfo Scaglioni, expresó que “en esta visita, evaluamos los trabajos de esta obra que está prácticamente terminada, faltan unos detalles y estará lista para su inauguración próximamente. Una vez finalizada esta obra va a cambiar el paradigma de la energía en la provincia de La Rioja”.

Por último, el funcionario riojano explicó que “la obra tiene una capacidad de transporte de aproximadamente 250 megavatios, esto significan aproximadamente 2.500 perforaciones. Lo que le permitirá a la zona de Chilecito, Famatina, Villa Unión, Villa Castelli, Vinchina, tener asegurada la energía para los próximos 50 años, por lo tanto, la obra es de gran envergadura de una inversión relativamente importante para la provincia”.

Artículo anteriorLa Riojana
Artículo siguienteReunión del Gabinete Federal

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí