LLAMAMIENTO A LA SOCIEDAD RIOJANA

Por la Comisión Diocesana de Pastoral Social – Ante la convocatoria anónima que circula por las redes sociales invitando a los riojanos a marchar mañana y a sumar reclamos de diversa índole, nos vemos acuciados a hacer un llamado a la prudencia y la solidaridad.

Es cierto que la situación económica acarreada por la pandemia ha puesto en emergencia a amplios sectores de los trabajadores y del comercio local y, en definitiva, a toda la comunidad. Los reclamos por paliativos y/o soluciones son absolutamente legítimos y deben ser atendidos en la medida de lo posible. Es por eso que, como Pastoral Social de la diócesis de La Rioja, acompañamos y acompañaremos todo reclamo justo y que sea expresado de manera adecuada. Asimismo alentamos, y estamos dispuestos a acompañar, diferentes canales de diálogo institucional para buscar las respuestas a tantos problemas que hoy tenemos.

Creemos que, en este momento que atraviesa la provincia y el país entero, no es conveniente convocar a marchas y aglomeraciones, ya que son ocasión de la transmisión de la enfermedad. En este tiempo en que la transmisión del virus se ha acelerado y en que el personal de la salud involucrado en la atención de los contagiados de covid-19 expresan su angustia por el agotamiento físico y mental y por la cercanía del colapso sanitario, es cuando nuestra solidaridad con quienes nos cuidan ha de ser demostrada con el cuidado mutuo. Y sólo podemos cuidarnos entre todos restringiendo al máximo las ocasiones de posible contagio.  

Por eso pedimos a la comunidad que se abstenga de acudir a tales marchas y que seamos especialmente sensibles a los reclamos de nuestro personal de la salud, al que debemos un agradecimiento que se demuestre en nuestra actitud solidaria y prudente. Como ciudadanos debemos cuidar la vida y como cristianos los urgimos a honrar al Señor que la dio por nosotros, y que hoy se muestra en quienes están entregando su vida en beneficio de todas y todos.

QUEDATE EN CASA

La Rioja, 6 de setiembre de 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí