Llamarán a concurso de cargos

El gobierno provincial pondrá en funcionamiento el Centro Tecnológico Olivícola en Aimogasta

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este lunes en la residencia con la vicegobernadora Florencia López y el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, a fin de ultimar detalles para poner en funcionamiento el Centro Tecnológico Olivícola, ubicado en Aimogasta. Las autoridades informaron que se llamará a concurso para cargos y personal y se prevé que en 30 días comience a funcionar.

Sobre el encuentro, Tineo indicó que “hemos tratado con el gobernador Ricardo Quintela, a pedido de la vicegobernadora Florencia López, avanzar sobre lo que es el refuerzo presupuestario para la puesta en funcionamiento del, CENTEC, Centro Tecnológico Olivícola”.
Detalló que el CENTEC “es un instituto de desarrollo tecnológico para el sector olivícola que fue inaugurado el año pasado y que está en condiciones, desde el punto de vista de la infraestructura y equipamiento para comenzar a hacer los diferentes estudios y proyectos para el desarrollo del sector olivícola dentro del ámbito que está instalado que es Aimogasta”.
“Este centro tecnológico es tanto de los productores como del estado y que tiene como objetivos prestar servicios y aportar tecnología al sector olivícola en todos sus momentos, desde la producción primaria a la producción industrial”, explicó el secretario.
En cuanto a las condiciones del lugar informó que “la obra está terminada, y necesitamos la incorporación del personal, de manera que el gobernador ha decidido darle curso a esta gestión. Hemos presentado ante el ministro Bazán y el ministro Quinteros el refuerzo presupuestario para tal efecto, de manera que con esto podemos decir claramente que la decisión del gobernador es poner en funcionamiento el CENTEC con la incorporación de los profesionales: técnicos, bioquímicos, ingenieros en alimentos, laboratoristas para que empiecen a prestar servicios concretos al sector olivícola que hoy está demandándolo porque mucho de esos estudios y valoraciones son hechas en otras provincias de manera que eso le va a dar un gran refuerzo de soberanía a la producción olivícola riojana”.
Tineo confió que “la incorporación del personal se va a hacer mediante concurso. Estimamos que en los próximos 30 días el CENTEC tiene que estar prestando servicios con el equipamiento y la infraestructura adecuada que ya la tiene y el personal ya incorporado”.
Del encuentro también participaron la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; el presidente de la Cámara Olivícola, José Hilal y Silvio Salvadores integrante del equipo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí