Llegó el segundo cargamento de Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la Argentina. Inmediatamente se inició el operativo de distribución.

El secretario de Salud, Arnaldo Medina, junto al presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani y presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, supervisaron el arribo de la aeronave proveniente de Rusia con las vacunas Sputnik V. «Estamos muy contentos hoy recibiendo la segunda carga de vacunas para completar el esquema de las personas que ya empezaron a vacunarse”. Además aclaró que “Nuestra planificación continua en marcha y a muy buen ritmo en todo el país»

Recalcó también que “es un momento histórico” alentando a la ciudadanía a no abandonar los cuidados y normativas de bioseguridad.

Durante la primera tanda de vacunación, las dosis fueron aplicadas a personal de la salud entre 18 y 59 años que se desempeña en UTI, laboratorios de microbiología e instituciones de salud en general. Con la llega de la nueva tanda de vacunas se iniciará el programa de vacunación dirigido a la población argentina que voluntariamente se disponga a recibir la vacuna; la cuál será provista por el Estado Nacional, de manera gratuita.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí