Los alumnos de la escuela precordillerana “Las Cuevas” conocieron la Capital de La Rioja

Los alumnos de la escuela Nº343 “Policia Federal Argentina”, ubicada a 105 kilómetros de la cabecera del dpto. Felipe Varela realizaron un viaje educativo a la Capital riojana donde los chicos, conocieron la ciudad por primera vez. En la oportunidad, fueron recibidos por el jefe de gabinete, Juan Luna, y el ministro de Educación, Ariel Martinez, y les entregaron computadoras del Plan Rosario Vera Peñaloza.

La escuela precordillerana Nº 343 “Policia Federal Argentina”, está ubicada en la localidad de Las Cuevas, a 105 kilómetros de Villa Unión, cabecera del dpto. Felipe Varela. En el viaje de estudio, los alumnos acompañados de sus padres y docentes, conocieron por primera vez la Capital de La Rioja. Visitaron el parque de los Dinosaurios, el Parque de la Ciudad, una fabrica Textil del Parque Industrial, el Paseo Cultural, fueron al cine y se quedaron para participar del acto y desfile del 25 de Mayo.

“Hay que visibilizar y mirar a donde más se necesita, uno en este sentido, siente que está en el camino correcto. Se del compromiso y emoción de Maricel Muñoz, la diputada de Felipe Varela y Roxana Paez, la directora, el compromiso de los docentes, el personal de servicios generales y los papás que ponen el corazón para que todos los días los chicos se eduquen. Nos gusta que se vea el sistema educativo como único, con oportunidades, con realidades, y esta es una gran posibilidad de que todos los chicos tengan la posibilidad de conocer. Para mi es un paso más y una justicia educativa”, dijo el ministro Martinez.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Luna, destacó que los alumnos de “Las Cuevas” vinieron por primera vez a la Capital, se quedaron tres días y conocieron diferentes lugares. “Tenemos muchas ganas que el interior profundo venga a la Capital y que la Capital también vaya al interior, integrar, acercar, hacernos uno solo. Los chicos disfrutaron de un viaje educativo, conocieron el parque de la ciudad, el parque de los dinosaurios, pero también estuvieron en una fábrica del parque industrial y todo lo que se llevan es importante, esperamos que se nutran de todo esto”, añadió el jefe de gabinete.

La directora de la escuela, Roxana Paez, agradeció la posibilidad del viaje al jefe de Gabinete, el ministro y la diputada por el departamento Felipe Varela, Maricel Muñoz.

“Los chicos están muy contentos de venir a la Capital, contaban los días cuando les comenté del viaje. Fue fascinante para ellos. Y junto con los padrinos, la Policía Federal Argentina, conocimos el Juzgado Federal y nos recibió la Fiscal Federal, los chicos se llevan una gran experiencia”. La escuela tiene alumnos de nivel primario y secundario y está ubicada en la zona precordillerana.

Artículo anteriorComenzó el II Congreso de Industrias Culturales y Creativas
Artículo siguienteMás de 200 asistentes de toda la provincia