Los Curas en Opción por los Pobres expresaron su respaldo a religiosos y dirigentes que trabajan por la paz en Colombia

Mediante una carta pública el grupo de Curas en Opción por los Pobres, hizo pública su posición de respaldo al arzobispo de Cali Mons. Darío de Jesús Monsalve, quien califica de “genocidio” la represión que vive el pueblo colombiano.

Sr. arzobispo de Cali
Mons. Darío de Jesús Monsalve

Estimado padre Obispo
Somos un grupo de curas argentinos que queremos, desde hace ya varias décadas, caminar junto a los pobres de nuestra patria. Y, precisamente por eso, no podemos ni queremos permanecer indiferentes ante lo que con justicia usted calificó de “genocidio”, y se agrava de día en día en nuestra querida hermana república de Colombia.
La situación en Cali nos preocupa particularmente, por el doble dolor de los afro colombianos y los indígenas (“nuestros indígenas”, como los llamó usted). Un gobierno insensible a los clamores del pueblo, y una prensa más preocupada por algunos saqueos y bloqueos, después que durante décadas la Patria entera fuera saqueada, y las tierras confiscadas provocando cientos de miles de desplazados, nos resulta una cruel ironía ante la que no podemos callar.
Es por eso que queremos hacerle llegar a usted, y a todos aquellos, curas, religiosas y religiosos, pastores y pastoras, dirigentes sociales e indígenas que trabajan por una paz con justicia, con verdad y con memoria un fuerte abrazo solidario. Le hacemos llegar la garantía de nuestra oración y un abrazo fraterno.

mayo de 2021
Grupo de curas en Opción por los pobres

Artículo anteriorEdgardo Bassaní – “Sin las inversiones que se hicieron en el sistema sanitario hubiera sido un desastre”
Artículo siguienteHoteleros de La Rioja destacaron la asistencia del Estado ante la crisis económica y sanitaria

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí