“Los grandes logros dependen de muchas manos, corazones y mentes”

Así lo señaló Romina Cuello, directora de Salud Familiar y referente del COE. Destacó el trabajo y el servicio que realizaron los llamados chalecos rojos, remarcando que continuarán trabajando para asistir los hogares de riojanos y riojanas.


En el Anfiteatro 17 de Octubre de la UNLaR se realizó una capacitación a las personas que se desempeñan como “Chalecos Rojos”, con el objetivo de prepararlos para un abordaje sanitario y social que se realizará en toda la ciudad capital. “Se trata de los trabajadores que durante la Pandemia cumplieron un rol clave en el cuidado de los domicilios. Son los que han llegado a las casas con alimentos cuidando y prestando servicio hacia la comunidad” remarcó Romina Cuello, quien brindó la capacitación junto a la Directora de Determinantes de Salud, Salomé Ranalli.


En este sentido, Romina Cuello aclaró que, debido a la baja de casos, los Chalecos Rojos “van a seguir al cuidado de las personas, esta vez ayudando a cubrir sectores a los que no llegaban los agentes sanitarios, para lograr tener una cobertura del 100% en los hogares de riojanos y riojanas. La idea es comenzar a trabajar la próxima semana, estamos comenzando la distribución de lugares, ya que tenemos 36 sectores por cubrir en la capital”, detalló.


En este marco pidió colaboración a los vecinos y vecinas para recibir la visita de los Chalecos Rojos. “Son todos chicos jóvenes que van a llegar a las casas como encuestadores, la idea es llegar a cada casa para poder ayudar en la situación no solo de salud, sino también con problemáticas socio-ambientales en las que podamos tener intervención mediante las áreas de gobierno a través de las cuáles estamos vinculadas”.


Cabe remarcar que el Comité Operativo de Emergencia (COE) está conformado por diferentes áreas de gobierno e instituciones no gubernamentales lo que permite desarrollar estrategias de acción interinstitucional.


“Ha sido un año y medio de pandemia duro, de mucho trabajo, si no hubiera sido porque hemos trabajado todos desde las diferentes áreas, con estos chicos muchos de los cuales son estudiantes con vocación de servicio, sin ellos no hubiéramos podido lograr la situación epidemiológica que tenemos hoy”, valoró.

Artículo anteriorIncorporan un Dispositivo de Desfibrilación Externa Automática (DEA)
Artículo siguienteEl Gobierno provincial entregó 110 microcréditos para emprendedores y lanzó una nueva línea para almacenes populares