Los pañuelos Blancos están presentes, permanecen y se consolidan en la memoria de la sociedad y en la historia nacional

Organismos de Derechos Humanos de nuestro país firmaron un comunicado expresando su repudio por los daños infligidos sobre los pañuelos blancos en Plaza de Mayo, el 9 de julio pasado. Por la Dra. Isabel Marta Salinas

«Los pañuelos son el mayor símbolo de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, respetados en el mundo entero, pero agredidos por sectores que en nuestro país no saben expresar sus ideas más que con discursos de odio y violencia», señalaron y advirtieron que «no son hechos aislados sino una larga lista que se deriva del inmenso dispositivo desplegado e instalado por el gobierno de Macri para intentar banalizar el genocidio».

Señalaron que «no son hechos aislados, sino una larga lista que se deriva del inmenso dispositivo desplegado e instalado por el gobierno de Macri para intentar banalizar el genocidio». El repudiable vandalismo hiere a la sociedad argentina, que custodia el legado de heroísmo e inclaudicable fe humanista, representado especialmente por los Pañuelos Blancos de Madres de Plaza de Mayo, que son reconocidas en todo el mundo Esos daños deben ser investigados, esclarecidos y sancionados.

Frente a este lamentable vandalismo ratificamos la fe humanista y compromiso democrático de nuestra sociedad, trabajando por la defensa y consolidación de las instituciones y la plena vigencia de los derechos humanos. Que el “Nunca Más” sea la herencia valiosa de las generaciones que lo padecimos a las próximas generaciones, para que no se repita esa tragedia y esos horrores “nunca jamás” en ningún lugar. Así consolidamos una sociedad basada en la justicia social, con plena vigencia de los derechos humanos, en la que todas las personas puedan realizarse plenamente, en paz, igualdad, inclusión y justicia.-

Dra. Isabel Marta Salinas . La Rioja, 12 de julio de 2021.-

Artículo anteriorLa Corte Suprema de Justicia revocó la falta de mérito a Carlos Blaquier por delitos de lesa humanidad
Artículo siguienteEl Pasillo Teatro presenta su nueva producción: “Montada en la otra” o una ilusión que no quería morir a la sombra. Crónicas Sonoras.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí