Lourdes Ortiz: “Hay que seguir trabajando para que definitivamente el federalismo sea el garante del goce y ejercicio de las instituciones provinciales”

Asi lo manifestó la diputada Provincial, Lourdes Ortiz en el marco de los 202° Aniversario de la Autonomía Provincial. En ese sentido, señaló que «en un contexto difícil que atraviesa la Nación sentimos los coletazos que ha tomado el ex presidente Mauricio Macri, que hoy condiciona el desarrollo de los pueblos y que en este proceso y camino los proyectos populares y nacionales se han comprometido históricamente a cumplir con deudas que no hemos tomado».

Seguidamente, indicó que «con ese objetivo de poder recuperar soberanía nacional y directamente relacionado con las autonomías Provinciales, en una tarea que tenemos que poder fortalecer a lo largo y ancho de la Argentina pero sobre todo en nuestro norte grande con criterio federal y oportunidades para todas y todos».

Asimismo, resaltó que «la autonomía se la defiende entendiendo las representaciones de los gobiernos populares, que vienen a pensar en los sectores más vulnerables y postergados, debemos trabajar en la reivindicación del norte argentino donde hay marcadas e históricas desigualdades».

Finalmente, expresó que «tenemos un presidente y vicepresidenta, junto a gobernadores que van a seguir trabajando por esa reivindicación histórica, como lo hace nuestro gobernador Ricardo Quintela en nuestra provincia, trabajando para llegar a cada rincón de la Provincia, sobre todo por la reparación de Los Llanos, y la recuperación de nuestra querida Capital.”

Artículo anteriorMás plazas con wifi libre se suman en la Ciudad Capital con el Plan en Línea.
Artículo siguienteYoly Corzo asumió la Presidencia del Bloque Frente de Todos en el Concejo Deliberante