El lunes comienza el pago de haberes a la APP con el aumento otorgado por el Gobierno Provincial

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, comunica que el día lunes 1 de marzo dará inicio el pago de los haberes a la administración pública, correspondiente al mes de febrero, donde se refleja el primer aumento de sueldo del año que fue anunciado oportunamente por el gobernador Ricardo Quintela.

El citado aumento se percibirá en tres partes, el primero con el sueldo del mes de febrero; el segundo con el sueldo de junio; y el tercero con el sueldo de septiembre, totalizando de esta manera un incremento en el bolsillo de cada empleada y empleado público, que ronda el 50 por ciento.

Cabe destacar que desde la cartera de Hacienda especificaron que en este primer tramo el aumento manifestará, en el haber líquido de cada trabajador, un porcentaje de alrededor del 20 por ciento lo que traducido a números significa que para la menor categoría de la administración pública, el incremento será de 5.000 pesos, por lo que el haber neto de bolsillo llegará a la suma de 30.450 pesos.

En ese sentido, destacaron que esto representará una inyección de alrededor de 1.800 millones que impactarán de manera positiva en el circuito económico local.

Además, recalcaron que para llegar a este aumento salarial se realizó una combinación de una suba porcentual al básico de cada categoría más una suma fija no remunerativa que en todos los casos asciende a 2.400 pesos logrando de esta manera un crecimiento salarial al bolsillo de cada trabajadora y trabajador de cerca del 20 por ciento.

Por último, indicaron que la modalidad de cobro será la habitual de cada cronograma, distribuido en los cinco días de la semana.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí