Más de 1.000 trabajadoras y trabajadores estatales iniciaron trámite para jubilarse con la ley que contempla un adicional equivalente a la quincenita

Hasta la fecha, 19 de noviembre, según lo informado por la Secretaría de Gestión Previsional a cargo de Sandra Vanni, se precisó que en total son 1. 098, de los cuales 558 son de diferentes Departamentos de la Provincia mientras que 540 corresponden a Capital.

Asimismo se puntualizó que el total de agentes de la administración pública que están en condiciones de jubilarse son 1.809, sobre lo se ve una buena acogida a la ley lo que se ve traducido en la cantidad de personas en toda la provincia que ya iniciaron su trámite jubilatorio.

Como se recordará, el denominado Adicional Jubilatorio Provincial establece que los estatales que decidan jubilarse con esta nueva ley percibirán un adicional equivalente al monto de la quincenita y por un lapso de seis años.

Por lo que los “nuevos” jubilados cobrarán, además de este equivalente a la quincenita, los aumentos fijados a nivel nacional y que se pagan a través de la ANSES. Es decir, gozarán de una doble movilidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí