Más de 1500 alumnos riojanos participaron de las olimpiadas temáticas

El ministro de Educación Ariel Martínez fue el encargado de dar inicio a las Olimpíadas Temáticas que se llevaron a cabo en la escuela de Comercio N°1 con la participación de 1500 estudiantes de toda la provincia.
Las mismas dependen del Comité Provincial de Olimpiadas Temáticas, conformada en el año 2020 por la Secretaría de Políticas Socioeducativas, del Ministerio de Educación, que incluye también olimpiadas de biología, robótica, historia, filosofía, informática, matemática, química, Cs.Junior y física.
En la Jornada rindieron más de 1500 alumnos de toda la provincia, entre el examen correspondiente a las Olimpiadas de Matemáticas ATACALAR, Olimpiada Argentina de Biología y Olimpiada Argentina de Informática, al mismo tiempo que se presentaron el resto de temáticas que abarca el comité Provincial a docentes y alumnos en general.
Al respecto, el ministro de Educación Ariel Martínez destacó el trabajo que se realiza desde la secretaria de Políticas Socioeducativa con las Olimpíadas Temáticas porque «representan una importante política de Estado, de educación, con un fuerte arraigo federal».
Igualmente agradeció “a nuestros docentes por el compromiso, por el trabajo cotidiano, por la vocación, por todo lo que hacen para que este lugar sea un lugar de expresión del conocimiento”.
Martínez reconoció a los y las estudiantes presentes por: «animarse, esforzarse, por trabajar, y construir una realidad diferente para nuestra sociedad». Y en ese sentido sostuvo que «nuestra escuela es el núcleo central de las transformaciones sociales, porque siempre vienen de la mano de un docente, de la expresión, del conocimiento que se transmite, se vincula y refleja en cada una de las acciones».
Por último, el Ministro deseó que «esta jornada pueda promover el compañerismo, la unión, la vinculación, la recreación, el diseño, la experiencia, la investigación, pero fundamentalmente la mirada puesta en seguir avanzando y formando un sistema educativo jerarquizado, del cual nos sentimos muy orgullosos».
Por su parte el secretario Duilio Madera expresó: » Quiero agradecer al Ministro de Educación, no solo por acompañarnos, sino también porque esto es producto de una fuerte decisión para generar esta impronta que nos insta a seguir llevando a cabo acciones pensadas en las y los alumnos, y una de esas fue reivindicar a las materias que cursamos en el trayecto educativo formal, cómo biología, cómo informática, cómo matemática, para que tengan un lugar donde las y los niños puedan participar”.
Madera explicó “tuvimos la decisión de crear este comité en el momento en que asumimos, a pesar de estar en contexto de pandemia lo tuvimos que hacer de manera virtual, sin embargo, hoy tenemos la oportunidad de estar acá, abrazarlos en este gran evento.»
El acto contó con la presencia del ministro de Educación Ariel Martínez, el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera y la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez.

Artículo anteriorANSES: ¿Cómo hacer el trámite obligatorio para acceder al subsidio de luz y gas?
Artículo siguienteLa Rioja es sede del Primer Encuentro Nacional de Inclusión Digital Educativa “Conectar Igualdad”