Más de 1700 productos se mantendrán en el listado de precios máximos.

El 31 de enero la política será prorrogada, pese al pedido del sector privado de terminar con Precios Máximos.

Por la política de Precios Máximos, implementada en marzo pasado, en medio de la emergencia económica y sanitaria, quedaron congelados los precios de 2300 categorías de productos. 

El próximo 31 de enero la política será prorrogada, pese al pedido del sector privado. Sin embargo, a partir de la Resolución 43 publicada en el Boletín Oficial quedaron fuera 600 productos que no hacen a la canasta básica de alimentos o de “poca demanda masiva” como bebidas blancas, maquillaje o quesos del estilo brie.

Daniel Funes de Rioja, titular de la Copal, que nuclea a las industrias alimenticias afirmó “Precios Máximos lo admitimos en la emergencia ante la urgencia, pero después de 9 meses y los aumentos que hubo en los costos, debería concluir”

Pese al rechazo, Precios Máximos está vigente hasta el 31 de enero y seguirá hacia adelante, sin fecha de vencimiento en el horizonte. Desde la Secretaría de Comercio Interior confirman que estará conformado sobre todo por una canasta de alimentos, como fideos, aceite o harina, y que se irá desarmando de manera gradual. Lo que no está claro es hasta cuándo estará vigente. “Precios Máximos es un paraguas para contener los precios del consumo masivo, en un año tan difícil como la pandemia. Es una medida transitoria, cuánto va a durar dependerá de la pandemia y lo que se necesite para cuidar el salario real”, explicó Paula Español, secretaria de Comercio Interior. 

Además, desde fuentes oficiales apelaron a las subas graduales y ordenadas de los precios descongelados. 

Artículo anteriorCONTROL SANITARIO EN EL AEROPUERTO LOCAL
Artículo siguiente¿Por qué hay que cuidar el agua?

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí