Más de 200 asistentes de toda la provincia

El Gobierno Provincial fortalece la comunicación pública con la realización del seminario de Ceremonial, Recepción y Atención Protocolar

El lanzamiento de esta capacitación, que está a cargo del profesor Aníbal Gotelli y destinada a trabajadores del Ceremonial de gobierno y de otras instituciones, tuvo lugar en el salón “Coty Agost Carreño» del Paseo Cultural Castro Barros y contó con la presencia de la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo y la directora de Ceremonial y Protocolo, Lucía Gómez.

En la apertura de la actividad, que se enmarca en la celebración del Día Nacional del Ceremonial, que tendrá lugar mañana, 28 de Mayo, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, tras describir características de la tarea del Ceremonial y su importancia en la relación directa con las actividades de gobierno y también de otras instituciones, se refirió al “perfil” del trabajador de ceremonial. Destacó “su amabilidad y diplomacia” para abordar cada tarea. Reconoció también que dicho “perfil” es un proceso que “se construye” y a pesar de adversidades que puedan surgir en las actividades programadas, “es admirable la capacidad de resiliencia y resolución que tienen”.


La funcionaria trasmitió “un saludo especial” del gobernador Ricardo Quintela a todos los integrantes del Ceremonial “quien sabe y reconoce la tarea que ustedes hacen, al tiempo que consideró “muy importante que se puedan reunir y que nos reconozcamos, porque son muy valiosos para nuestra tarea”.
En otro tramo, Santángelo Carrizo hizo hincapié en la función del Ceremonial como el área que “nos permite comunicar las acciones de gobierno desde lo personal, con mayor eficiencia y eficacia”. Más adelante, valoró el “trabajo en equipo” que viene realizando la cartera a su cargo, “que abraza a una gestión pública que hace a una relación de vocación y además, de respeto a las autoridades”.


Por su parte, la directora de Ceremonial y Protocolo, Lucia Gómez, agradeció la presencia de la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, “por su apoyo incondicional a todas las inquietudes del área en el cumplimiento diario de nuestras funciones” y al profesor Aníbal Gotelli por “aceptar la invitación, llegar a La Rioja y mostrarnos toda su experiencia y conocimientos a la largo de su trayectoria”. Gómez repasó brevemente la historia y origen del Ceremonial en la Argentina e instó a aprovechar los conocimientos que fueron brindados en la capacitación.


Por su parte, Aníbal Gotelli, agradeció a la secretaria Luz Santángelo Carrizo, por apoyar esta iniciativa. Reconoció detalles valiosos de la actividad de ceremonial en todos los ámbitos donde son requeridos.


En otro tramo de su discurso, el capacitador reconoció que “no podía pasar sin llegar a La  Rioja porque tiene mucho que ver con el desarrollo  del Ceremonial moderno en la República Argentina. En este marco, también agradeció a Lalo Cáceres, como iniciador de “todo ese movimiento” y por el intenso trabajo que le demandó gestionar y materializar que el Decreto Nacional Nº 1574/93 sea una realidad, “porque hizo tanto por el desarrollo del Ceremonial”.

Día Nacional del Ceremonialista

Este día fue instituido  a través del Decreto Nacional Nº 1574/93. Su autor fue precisamente, el profesor Aníbal Gotelli, en ocasión de ser representante de la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación. Se decidió esta fecha como día Nacional del Ceremonialista por ser el 28 de mayo de 1810, cuando se emitió el primer Reglamento Protocolar que se dictó en el país.

Artículo anteriorLos alumnos de la escuela precordillerana “Las Cuevas” conocieron la Capital de La Rioja
Artículo siguienteCerdo de los Llanos: una empresa que creció junto a sus trabajadores y se consolidó entre las 12 más importantes del país