Más de 3 mil firmas se juntaron para solicitar que Radio Nacional La Rioja lleve el nombre de “Enrique Angelelli Mártir”

Ayer dio por culminada la campaña virtual de recolección de firmas, para solicitar a las autoridades de la operadora de Radio Nacional (RTA-Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado), que la emisora federal con sede en La Rioja, pase a llamarse “Enrique Angelelli Mártir”.

Más de 3 mil firmas recaudó el petitorio, impulsado desde la Secretaría de Derechos Humanos y otras organizaciones sociales.

Se prevé presentar la nota, entre mañana y el viernes, tanto a las autoridades de Radio Nacional como de RTA.

Las organizaciones de DDHH y sociales, fundamentan el pedido: “en el valor emblemático de la figura de Angelelli y su compromiso con la Justicia Social, la democracia, el respeto a la dignidad humana, la cultura popular, la mujer, los trabajadores, los pueblos originarios y la comunicación”.

A continuación la nota de pedido:

La Rioja, 29 de Julio de 2020
SEÑORA
PRESIDENTA DE RADIO Y TELEVISION S.E.
LIC. ROSARIO LUFRANO
SU DESPACHO
Como Secretario de DDHH de La Rioja, junto a Organizaciones de la Sociedad Civil y ciudadanos, con el apoyo de más de tres mil adhesiones, reiteramos y respaldamos la solicitud que hiciera el Obispo Marcelo Colombo en el año 2015, mientras se desempeñaba como titular de nuestra Diócesis, de instituir el Nombre de Enrique Angelelli, Mártir; a LRA 28 Radio Nacional La Rioja.
Se fundamenta el pedido, en el valor emblemático de la figura de Angelelli y su compromiso con la Justicia Social, la democracia, el respeto a la dignidad humana, la cultura popular, la mujer, los trabajadores, los pueblos originarios y la comunicación.
Durante su ministerio pastoral, la comunicación con su pueblo en el extenso territorio provincial fue personal, pero también con el uso pedagógico de la radio y el diario.
Por eso, solicitamos que su nombre de sentido a la comunicación pública de nuestra querida Radio Nacional.
Saludos con todo el aprecio.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí