Más de 300 personas participaron del evento Eco Canje Vehicular en el Parque de Juventudes

Se desarrolló con gran éxito el miércoles  en el Parque de las Juventudes, el evento “Eco-Canje Vehicular”. Durante la jornada, más de 300 riojanos intercambiaron botellas plásticas, vidrio, papel, latas de aluminio y cartón por cientos de plantines, árboles y semillas.

Este evento fue impulsado por la Secretaría de Ambiente, conjuntamente el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales ( IRePCySA), donde participaron además la Secretaría General de la Gobernación, la Secretaría de Relaciones Institucionales, la Secretaría de Agricultura con la donación de cien plantines y árboles, y el INTA Pro-Huerta con el aporte de semillas.

Cristian Albrech, presidente del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales ( IRePCySA), calificó de exitosa la jornada: “ El evento fue un verdadero éxito, la gente participó contenta, nosotros nos encargábamos de todo, desde recibir los residuos y colocar los plantines en los vehículos. Se respetó los protocolos de seguridad, se entregaron muchísimas plantas y se recolecto mucho también, fue una jornada magnifica”.

Asimismo Albrech, agradeció la participación de la comunidad, “fue muy  importante la participación y el compromiso de los vecinos y ciudadanos, la responsabilidad de ellos de separar y juntar los residuos que se fueron canjeando. La iniciativa consistía en que si traías 30 botellas plásticas lavadas y secas te entregábamos un árbol y plantines y una bolsita ecológica y semillas, y se entregó todo”.

El titular del instituto ambiental, también reconoció la participación de varias áreas del gobierno provincial. “Hubo mucha afluencia de varios organismos del Estado que se pusieron a disposición, la Secretaría de Turismo prestándonos los gazebos inflables, la Secretaría de Deporte prestándonos los arcos inflables, la Secretaría de Relaciones Institucionales aportando chicos que pusieron toda energía y tiempo para estar ahí desde las 15 hasta las 18, el éxito fue gracias al acompañamiento de todos”.

Para Albrech, esta iniciativa busca generar conciencia en la separación de residuos y su transformación para su posterior aprovechamiento de algo que antes se tiraba a la basura a modo de impulsar una economía circular.  “Hoy vemos que este impulso y semillita que iniciaron los que nos presidieron y que nosotros continuamos sembrando, hoy está dando sus frutos y es buenísimo que se transmita esa generación de conciencia de la economía circular, es algo que nos enorgullece”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí