Más familias trabajadoras recibieron herramientas e insumos

El Gobierno de La Rioja continúa fortaleciendo a las unidades productivas individuales o comunitarias, mediante el programa Trato Hecho, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a través de la Secretaría de Economía Popular.


Este martes, en el Paseo Evita, el ministro Alfredo Menem y el secretario Guido Varas, entregaron insumos y herramientas de trabajo a los titulares de 11 unidades productivas familiares y comunitarias.


El programa “Trato Hecho” brinda a los miembros de las unidades productivas  herramientas, equipamiento e insumos  para que puedan poner en práctica sus saberes y habilidades consolidando  la sostenibilidad de sus iniciativas productivas.


En esta oportunidad, las unidades beneficiadas desarrollan actividades en los rubros: gomería, gastronomía, textil, heladería, fiambrería, peluquería, petshop y venta de artículos de limpieza.


Durante la entrega, el ministro Alfredo Menem aseguró que “desde el Gobierno de La Rioja seguiremos con este programa brindando los insumos y herramientas necesarias para generar empleo genuino, acompañando a los y las emprendedoras”.


“Cada entrega es una ilusión más, es futuro, es esperanza para las familias que ya iniciaron su microemprendimiento y buscan salir adelante.

Apoyamos estas iniciativas, porque estamos convencidos que la salida es generar empleo genuino”, sostuvo.


Menem destacó que este tipo de entregas brindan oportunidades y posibilidades de crecimiento y desarrollo para las familias. “Hoy 12 emprendimientos se beneficiaron con este programa, que seguirá adelante para fortalecer las economías regionales”.


Al finalizar, el ministro resaltó el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, la Provincia y los Municipios para llegar con estas políticas de inclusión a todo el territorio riojano.


Por su parte el secretario manifestó que “estamos dándole nuevo impulso e impronta a un programa que se ha institucionalizado; que se ha convertido en una política de Estado, como lo marcó el gobernador Ricardo Quintela”.


“Apoyamos a todas las familias, a los trabajadores que desde su conocimiento, su oficio y saberes brindan servicios y producción;  generando y elaborando productos para que la comunidad se vea beneficiada.


En ese sentido, expresó que “esta es la economía que surge bien de abajo, bien la periferia va de abajo hacia arriba y es lo que nosotros tenemos depositada toda la fuerza y la confianza,  la que va a ayudar a sacar el país a delante”


Al respecto a la demanda del interior provincial  preciso que “también lo coordinamos con los Municipios, tenemos asignadas las partidas presupuestarias para que cada municipio pueda contar con parte de este presupuesto”.

Artículo anteriorEl gobierno provincial entregó una ambulancia al hospital Zonal de Sanagasta
Artículo siguienteEl gobierno lanzó la tarjeta social para la adquisición de medicamentos