“Mas Memoria. Más Derechos” – Un momento especial en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Por primera vez la Presidenta de  Madre de Plaza de Mayo filial La Rioja,  Marcela Brizuela de Ledo asiste a un acto en la Residencia de Gobernadores. Es nada más ni nada menos que en conmemoración 45° aniversario del golpe militar genocida. La foto que acompaña estas líneas muestra el momento en que Marcela  es acompañada por Camila Rodríguez de HIJXS  y recibida  por  el  Secretario General de la Gobernación Armando Molina,  para  luego encontrarse con el Gobernador.

La imagen capta una escena inédita  y de gran potencia simbólica.  La lucha por Memoria, Verdad y Justicia continua, pero por primera vez en nuestra provincia, esta se alinea con la voluntad de un Gobierno popular como el que conduce Ricardo Quintela.

Si dudas este 45° aniversario del Golpe cívico militar en la provincia  refleja  el cambio de paradigma tambien respecto a la mirada sobre la historia de lo que sucedió con los 30 mil desaparecidos, y se instala de manera transversal en las políticas de Estado, para bien de la Memoria la Verdad y la Justicia como un eje imprescindible para avanzar en las transformaciones que merecen  las mayorías.

 Y no es solo retorica, sino voluntad concreta desde todas las áreas del Estado. Además, este año finalmente se concretó la expropiación del ex centro clandestino  de detención, donde durante la dictadura funcionó la delegación de la Policía Federal, para convertirse en un espacio para la memoria en pleno Centro de esta capital.  La consigna oficial de este año fue: “Mas Memoria. Más Derechos”.

Artículo anteriorRicardo Quintela: “Si se hacen las PASO, va a permitir un rebrote de la pandemia”
Artículo siguienteUna vez más: Memoria, Verdad y Justicia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí