Más organización y conciencia ante la circulación de Covid-19 en la comunidad

El Ministro de Salud Juan Carlos Vergara, ratificó el abordaje sanitario de «mitigación» de coronavirus, lo cual “significa que tenemos su circulación en nuestra comunidad”. Reforzar el sistema de salud y el aislamiento social son prioridades del Gobierno provincial en este momento.

 De esto dio cuenta el informe sanitario N° 26, correspondiente al  viernes 10 de abril, en el cual se informó el hallazgo de dos nuevos casos de Covid-19 positivo tras el análisis de 17 muestras. Ambas positivos son de contacto estrecho a otros confirmandos. En total son  16 los casos acumulados en la provincia, con un fallecimiento.

En la actualidad solo cuatro casos se encuentran internados en el hospital de clínicas. Una mujer de 64 años, que permanece  en terapia intensiva con pronóstico reservado;  una de 37 con asistencia de oxígeno continuo, cuyo estado es regular y dos  en sala común. Las demás personas infestadas se  encuentran evolucionando favorablemente en sus hogares,  con estricto seguimiento sanitario.

Respecto a la epidemia de Dengue, el total de casos  confirmados en la provincia es de 3492. Este vienes,  en hospital Vera Barros se atendieron 73 personas con síndrome febril, 35 con sospecha de Dengue.   

En el mismo informe,  tras  evocar el respeto del Gobierno de La Rioja  a la causa federal, en el día del 153°  aniversario de la batalla de Pozo de Vargas;  el Secretario General de la Gobernación Armando Molina, informó la profundización y  reordenamiento de las pautas para sostener el distanciamiento social. Tras el parate del  día viernes,  la terminación de DNI seguirá siendo clave para controlar el distanciamiento social en los lugares  de mayor afluencia de público,  como supermercads o  rapipagos.

En ese sentido el funcionario detalló que, este sábado por la mañana podrán concurrir a dichos lugares solo quienes tengan las terminaciones  0, 1 y 2. Por la tarde las terminaciones   3, 4, 5. El domingo por la mañana 6 y 7; y  por  la tarde e 8 y 8.

Respecto a la campaña de lucha contra el dengue,   Molina informó que desde el lunes se retomará la fumigación aérea y terrestre en Capital y en distintos puntos del interior incorporado un compuesto para actuar sobre las larvas del mosquito vector de la enfermedad.

Finalmente,  el Jefe de Ministros Juan Luna Corzo  ratificó el acompañamiento  de la provincia a la continuidad de la cuarentena hasta el 26 de abril, tal como lo anunció  el Presidente Alberto Fernández. El funcionario destacó la decisión presidencial, en nombre del gobierno provincial, como un acierto que se apoya sobre resultados concretos en el sentido de la defensa de la vida.      

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí