El secretario de Industria de La Nación destacó “el trabajo codo a codo con el gobierno de la provincia”

En diálogo con los medios de comunicación, el secretario de Industria de la Nación Ariel Schale, previo a mantener una reunión con las autoridades de UNIR, Unión de Industrias Riojanas, y todos los sectores productivos de la provincia, manifestó que “estamos muy contentos con la visita a La Rioja, vemos los resultados positivos de las políticas de nuestro presidente Alberto Férnandez. Un esquema de trabajo codo a codo con el gobierno de la provincia”.

A la vez, afirmó que “La Rioja se está posicionando como uno de los polos industriales en esta etapa de reindustrialización de la Argentina, con desafíos enormes porque nuestra industria viene muy golpeada con un proceso de desindustrialización muy grave”.
Narró que “en este proceso de recomposición nos toca la pandemia que nos puso objetivos aún más difíciles en la reconstrucción de la industria. Pero estamos terminando un año con crecimiento, la industria está generando empleo, tenemos 5.000 puestos más de trabajo que en febrero del 2020. Nuestros industriales están invirtiendo y generando trabajo, saben de nuestra convicción industrialista”.

El funcionario nacional señaló que “estamos trabajando codo a codo con cada empresa, con cada sector de actividad. Tenemos un esquema general, que son los acuerdos económicos y sociales. Estamos incorporando un capítulo regional, justamente para enriquecer esta política que apunta a resolver los problemas de coyuntura, pero sobre todo para encarar los problemas estructurales que tiene nuestra industria, para desplegarse”. “Tenemos un país con 40 por ciento de pobreza con un esquema de desempleo muy importante, esto tiene una solución por el lado del empleo y la producción”, dijo.

A la vez, afirmó que “el NOA para nosotros es un esquema de generación de trabajo, en sus distintos sectores de especialización como lo son las economías regionales, la importancia en La Rioja del sector textil, el sector del calzado, mano de obra intensiva. Por eso, también el presidente mencionó un esquema piloto para poder estimular la creación de empleo en el sector del calzado y la indumentaria”.

Poner de pie
Por su parte, el ministro Federico Bazán, afirmó que “poner de pie a la industria en La Rioja es una decisión del presidente y del gobernador de la provincia. Hoy, a poco más de un año de gestión, con una pandemia tremenda, estamos viendo lo que hace mucho no veíamos: generación de trabajo, inversiones concretas, que hacen muchos no se hacían”.

También recalcó que “el Estado nacional en conjunto con el Estado provincial, también destina inversión pública para todos los espacios comunes del parque industrial, creemos que se deben tener buenas condiciones para que el empresario pueda invertir. Hablamos de iluminación, señalética, para que puedan producir y la gente pueda ir a trabajar”.

También reforzó que “hemos sancionado distintas leyes en la provincia para acompañar la política nacional como la excepción impositiva local, créditos del banco, es decir distintas herramientas para poder potenciar, acelerar y hacer de La Rioja un lugar elegible por las industrias”.

“Somos muy optimistas que esto va a generar trabajo genuino en la provincia de La Rioja. Desde el primer día buscamos generar trabajo formal, formalizar trabajo informal, pero sobre todo generar trabajo. Las medidas del gobierno provincial y del nacional han protegido todo el trabajo industrial. En La Rioja no tuvimos un despido industrial”.

UNIR
Por su parte, Raúl Garat, presidente de UNIR, expuso que “más allá de las medidas que el gobierno nacional toma, para nosotros va a ser muy importante, y vamos a plantearlo desde UNINOA, es el tema de las políticas fiscales diferenciales para la región de todo el norte argentino”.

En tanto, consideró que “las medidas que se están tomando tratan de consolidar las empresas y seguramente van a traer aparejado mayores puestos de trabajo y producción. No hay que olvidarse que en el proyecto que hay para el año 2021 se van a crear más de 1.000 puestos de trabajo de los cuales algunos ya están en marcha”.

Sobre la reunión que mantuvieron con los funcionarios nacionales y provinciales dio a conocer que participaron más de 25 empresas en representación de todos los sectores productivos.

Artículo anteriorRusia negocia con empresas argentinas la producción local de la vacuna
Artículo siguienteEl Gobierno Provincial continúa la preinscripción de la segunda etapa de vacunación

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí