Mediante una colecta de juguetes, continua el programa Tu Barrio en Acción

Ante la proximidad del Día de las Infancias, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, visitó los centros vecinales de los barrios Jardín Residencial y Matadero, para dialogar con sus presidentas, conocer sus necesidades y felicitarlas por el gran trabajo en la campaña de donación de juguetes. Toda la actividad contó con las medidas protocolares y sanitarias.

En el marco del desarrollo del Programa Tu Barrio En Acción, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, mediante la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y la Dirección de Asuntos Vecinales, se realizó una colecta de juguetes para celebrar este domingo el Día de las Infancias.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, expresó que el programa superó sus expectativas. “Estamos muy agradecidos de la gran participación de todos los centros vecinales, son más de 75, lo cual demuestra su solidaridad con estas acciones”, señaló.

También resaltó la gran contención que brindan con comedores y copa de leche. El centro vecinal del barrio Jardín Residencial contiene a 250 niños y niñas, mientras que al comedor y copa de leche de la institución intermedia del barrio Matadero asisten 50 niños y niñas. En su recorrido, Menem reafirmó el acompañamiento del Ministerio en este tipo de acción fundamental, para la contención de las infancias.

Por otro lado, Menem dijo que en cada visita se extreman todas las medidas sanitarias, como la distancia social, el uso permanente del barbijo, la desinfección de manos, entre otras. Consideró necesarias las visitas, detallando que tienen la oportunidad de dialogar con las autoridades de los centros vecinales, quienes les plantean diversas situaciones y se realiza el relevamiento de la situación edilicia de las instituciones.

“Junto al gobernador Ricardo Quintela y la ministra Gabriela Pedrali tenemos la decisión política, de impulsar diferentes programas para su contención, reacondicionamiento y puesta en valor, para que sean la caja de resonancia de los vecinos y vecinas. Además creemos que serán claves en la post pandemia, donde brindarán actividades culturales, artísticas y recreativas”.

Al finalizar, el secretario solicitó a las autoridades de los centros vecinales el compromiso de mantener todos los protocolos sanitarios, para atravesar con el menor riesgo posible el rebrote de covid 19. “Les pido no salir de sus casas si no es necesario. Y si lo hacen, tomar todas las medidas sanitarias”, concluyó.

Agradecimiento

Por su parte, la presidenta del centro vecinal del barrio Jardín Residencial, Erika Kiña, contó que participaron con mucha vocación de la recolección de donaciones de juguetes para que niños y niñas del barrio puedan recibir uno en el Día de las Infancias. “A los niños y niñas les encanta recibir juguetes y por suerte los vecinos colaboraron”.

Agradeció el acompañamiento del Ministerio, de la Secretaria y de la Dirección de Asuntos vecinales, señalando que “Adriana Herrera, la directora, siempre nos asistió, igual que el secretario Menem y la ministra Pedrali. Yo era nueva, inicie en noviembre y no conocía a nadie. Pero Adriana se acercó y nos asistió para que mantengamos el comedor y la copa de leche. Nunca nos dejaron solas”, dijo la dirigente.

Mientras que María Rosa Peralta, presidenta del centro vecinal del barrio Matadero también destacó el trabajo de la Dirección de Asuntos Vecinales para el acondicionamiento del centro vecinal. “La directora, el secretario y la ministra nos ayudan para mantener la copa de leche que se le da a niños, niñas y a algunas personas adultas”. Agradeció la visita y la participación de los vecinos y vecinas en el operativo invierno y en la recolección de juguetes, en el marco del programa Tu Barrio en Acción.

Más trabajos

Desde la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social continúan con trabajan con la Secretaria de Deportes, en la limpieza, desmalezamiento y mantenimientos de clubes y predios deportivos. A lo que se suma la entrega de kits de higiene y limpieza a instituciones intermedias, para que puedan mantener sus puertas abiertas con todas las medidas sanitarias y sean lugares seguros para actividades recreativas.

Además, el secretario Menem mantiene permanente contacto con los equipos de las áreas de Desarrollo de cada municipio de la provincia para impulsar medidas similares en todo el territorio provincial.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí