Medidas provinciales de reguardo económico para garantizar el autoaislamiento

El Gobierno provincial determinó una serie de medidas que ayuden a los sectores más necesitados. Las mismas fueron anunciadas por el Gobernador y son las siguientes:
Prorrogar el pago de la boleta de la luz, agua, e internet (IPT) por 30 días para evitar que se movilicen a pagar. Quienes deseen abonar podrán hacerlo por medios digitales.
Prorrogar el vencimiento de los impuestos provinciales para los sectores afectados en su actividad económica por la pandemia.


En tercer lugar se lanzan líneas de créditos subsidiados para las empresas, comercios y monotributistas afectados por la crisis sanitaria para que puedan pagar el sueldo a sus empleados y empleadas, que se canalizará por intermedio del Banco Rioja con tasas de interés al 0% y plazos de gracia. A esto se suma el otorgamiento de un subsidio de $5.000 por trabajador a todos las y los empleadores para asistir en el pago del salario mensual. Se pretende que todos los trabajadores y trabajadoras de La Rioja tengan asegurado el cobro de sus sueldos el próximo mes.

Y la conformación del “Fondo de Asistencia Solidaria” que será destinado a trabajadores y trabajadoras informales y cuentapropistas. Esta es una de nuestras principales medidas porque hay muchísima gente que vive del esfuerzo cotidiano de su trabajo y no está pudiendo hacerlo en estos momentos
.
Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse a los teléfonos de la Secretaria: 380 446-3105 o a la Subsecretaría de Acción Cooperativa y Mutuales: 0380-4453730.
Facebook: https://www.facebook.com/MinisteriodeDesarrolloLaRioja/
Instagram: https://www.instagram.com/desarrollolr/?hl=es-la
Twitter: https://twitter.com/DesarrolloLR

Artículo anteriorDecreto N° 311/2020 – Abstención de corte de servicios
Artículo siguienteProvincia respalda con créditos y subsidios a empleadores y monotributistas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí