Medios gráficos sin patrones piden ser incluidos en la ayuda estatal por la cuarentena

Jueves 30 de Abril del 2020 – CABA

En línea con lo planteado por diversas cooperativas de trabajo, reclaman que no son tenidas en cuenta en las políticas de asistencia y ayuda del estado durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Escuchar/Descargar el reporte de Sebastian Smok, desde FM Soldati.

Integrantes de medios de comunicación gráficos cooperativos, autogestivos, recuperados y comunitarios expresaron la necesidad ser contemplados de manera urgente dentro de las políticas económicas anunciadas por el Estado en medio de la crisis por el avance de la pandemia del coronavirus. Se trata de El Encuentro Nacional de Diarios Recuperados, Arecia, Tiempo Argentino, Lavaca, Cítrica, Infonews, El Ciudadano, Pulso Noticias, entre otros. El reclamo se refiere a la distribución de la pauta oficial, la generación y el sostenimiento de diez mil puestos de trabajo y las medidas de emergencia frente a la pandemia.

Uno de los reclamos es que la mayoría de los socios y socias de las cooperativas fueron rechazados de la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia, mientras que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción anunciado por el Ministerio de Desarrollo Productivo para pymes, tampoco contempló a las cooperativas.

Lucas Pedulla, periodista eintegrante de la cooperativa Lavaca, dialogó en FM Soldati y se refirió a la falta de políticas que asistan a los medios gráficos comunitarios. Resaltó que el sector venía golpeado luego de cuatro años de la gestión nacional de Mauricio Macri. «Llegamos golpeados, pero consolidados desde el punto de vista de lo que generan y representan nuestros medios de comunicación como unidades productivas en generaciones de trabajo», agregó.

«Al ser excluidos de las políticas y al ser dejado de lado en la distribución actual de la publicidad oficial no queda mucho por pensar que somos un sector que está siendo discriminado por parte de las políticas del Estado», sostuvo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí