Memorable primer acto del PJ con Ricardo Quintela presidente

 La convocatoria fue a participar de la vigilia por el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, a través de una plataforma digital. El acto congregó a centenares de militantes y dirigentes  de toda la provincia.

La previa a las 00 horas  del 17 de octubre,  se vivió con la intensidad que solo tienen los reencuentros.  La diversidad de agrupaciones;  la militancia de  género,   aportadas por la   presencia juvenil,   se combinaron   con reivindicaciones y homenajes a compañerxs históricxs del PJ, generando  un momento de alegría y emoción.

 La apertura del acto  la realizó Armando Molina,  con una historia  que  conmovió  y sirvió de impronta para todo el acto, que en  general reafirmó la doctrina de la justicia social y la militancia cuerpo a cuerpo como máximas del movimiento. También hizo una semblanza histórica «Pocho» Brizuela. Luego  la palabra circuló por referentes  de la Juventud  e históricxs  de toda la provincia, quienes destacaron  el inicio de un ciclo de unidad y apertura.

Apenas pasadas las 00 horas del 17 y luego de que tomaran la palabra Florencia López y Tere Madera, llegó el turno de RQ quien brindó un corto contundente y emotivo  mensaje, en el que  reafirmó su  voluntad de encarar una nueva etapa partidaria.  

En su alocución llamó a darle cuerpo al Justicialismo convocando a todxs aquellos que por alguna razón dejaron de militar  en el PJ y a todxs quienes  se identificaran con el Partido como herramienta de transformación. Planteó una reorganización partidaria a nivel provincial mediante una  mesa de acción política que pueda receptar y  contener  las inquietudes de las bases.

Finalmente, el flamante Presidente del PJ riojano puso como Norte  la formación de cuadros del justicialismo, destacando  a la juventud como el sujeto indispensable  para avanzar hacia  una sociedad más  igualitaria y con oportunidades para todxs. En este marco también  destacó la necesidad de consolidar  la participación de la mujer para ocupar el lugar que le corresponde en todos los ámbitos. Al final de sus palabras le siguió un aplauso cerrado y la entonación colectiva de la Marcha peronista.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí