La convocatoria fue a participar de la vigilia por el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, a través de una plataforma digital. El acto congregó a centenares de militantes y dirigentes de toda la provincia.
La previa a las 00 horas del 17 de octubre, se vivió con la intensidad que solo tienen los reencuentros. La diversidad de agrupaciones; la militancia de género, aportadas por la presencia juvenil, se combinaron con reivindicaciones y homenajes a compañerxs históricxs del PJ, generando un momento de alegría y emoción.
La apertura del acto la realizó Armando Molina, con una historia que conmovió y sirvió de impronta para todo el acto, que en general reafirmó la doctrina de la justicia social y la militancia cuerpo a cuerpo como máximas del movimiento. También hizo una semblanza histórica «Pocho» Brizuela. Luego la palabra circuló por referentes de la Juventud e históricxs de toda la provincia, quienes destacaron el inicio de un ciclo de unidad y apertura.
Apenas pasadas las 00 horas del 17 y luego de que tomaran la palabra Florencia López y Tere Madera, llegó el turno de RQ quien brindó un corto contundente y emotivo mensaje, en el que reafirmó su voluntad de encarar una nueva etapa partidaria.
En su alocución llamó a darle cuerpo al Justicialismo convocando a todxs aquellos que por alguna razón dejaron de militar en el PJ y a todxs quienes se identificaran con el Partido como herramienta de transformación. Planteó una reorganización partidaria a nivel provincial mediante una mesa de acción política que pueda receptar y contener las inquietudes de las bases.
Finalmente, el flamante Presidente del PJ riojano puso como Norte la formación de cuadros del justicialismo, destacando a la juventud como el sujeto indispensable para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y con oportunidades para todxs. En este marco también destacó la necesidad de consolidar la participación de la mujer para ocupar el lugar que le corresponde en todos los ámbitos. Al final de sus palabras le siguió un aplauso cerrado y la entonación colectiva de la Marcha peronista.

