Mendoza: comedores escolares y comunitarias afectados por las medidas preventivas

Martes 17 de Marzo del 2020 – Mendoza

El acceso a la alimentación en la provincia se ve afectado por las medidas de prevención del coronavirus.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

En diálogo con Radio La Mosquitera, Natalia Ziperovich, del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) destacó el rol social de la escuela que se evidencia ante la suspensión parcial de actividades.

“El gobierno tiene que salir a reconocer algo que no reconocía que es la función social de las escuelas: qué pasa con las meriendas y el almuerzo, por qué la escuela cumple estas funciones, como se garantizan estas funciones, quiénes las deben garantizar. Cuando se hace una suspensión parcial, uno de los argumentos planteados es que se puedan entregar las meriendas y los almuerzos, porque hay chicos que no tienen que comer. Esa realidad súper injusta se la pone al hombro la escuela. Esto no puede quedar tan desordenadamente planteado” expresó.

En un comunicado el SUTE pidió la suspensión completa de actividades inmediatamente y tildó al gobierno de Rodolfo Suárez de improvisar.

Por otro lado, en la provincia de Mendoza, los comedores
barriales implementan medidas de prevención, pero sin dejar de brindar este
servicio.  

Angélica Frías, desde Guaymallen, explicó que están llevando a cabo un nuevo modo de organización ya que la alimentación es una necesidad en la provincia, a pesar de la pandemia. “Como todos vivimos en el barrio decidimos hacer la merienda y el almuerzo y que la venga a buscar algún familiar mayor, pero que se siga entregando igual” indicó.

Artículo anteriorVilla Giardino: 2 años sin Alina Sánchez, médica que se unió a la lucha de las mujeres de Kurdistán
Artículo siguienteSin atención al público en Anses

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí