Mendoza: docentes piden paritaria urgente y aumento salarial para quienes menos ganan

Lunes 04 de Mayo del 2020 – Mendoza

Pablo Masutti, secretario de educación de SUTE, sostuvo que la pandemia impactó «muy fuerte en el bolsillo de todos los trabajadores».

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Sin Dueño, de Tupungato, Mendoza.

Las y los trabajadores de la educación en Mendoza exigieron la apertura de paritarias y llamados a suplencias ante la Dirección General de Escuelas. Radio Sin Dueño dialogó con Pablo Masutti, secretario de educación del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y sostuvo que hay un impacto muy fuerte en el «bolsillo de los trabajadores» durante esta pandemia.

«Desde el sindicato exigimos apertura de paritarias salariales y activar las suplencias. En este contexto, se los exige y el gobierno genera más mecanismos de control y disciplinamiento en lugar de intentar de sostener a cada una de las escuelas», aseguró.

Por otro lado, comentó que se realizaron asambleas para debatir el trabajo que vienen realizando y «cómo salir adelante ante estas demandas que planeteamos», agregó. «Nosotros pedimos participación en los instrumentos de evaluación y pedagógicos. Por otro lado, reafirmar la necesidad de paritarias urgentes», finalizó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí