Mendoza: en el Hospital Central reclaman salarios impagos y falta de barbijos

Lunes 13 de Abril del 2020 – Mendoza

Trabajadores y trabajadoras del nosocomio mendocino denuncian falta de insumos de protección esenciales en este contexto, como barbijos, y que no cuentan con cobertura de salud.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio La Mosquitera, de Mendoza.

En el marco de una nueva prórroga para la cuarentena obligatoria, que implica el aislamiento social, preventivo y obligatorio, trabajadores y trabajadoras de la salud denunciaron precarización, falta de insumos de protección y retraso en el pago de salarios en el Hospital Central de Mendoza.

Uma Flores ,trabajadora del Hospital Central, dialogó con La Mosquitera y detalló los diferentes puntos del reclamo: «Nosotros somos prestadores y contratados de los distintos hospitales. Estamos percibiendo con demora o no tenemos fecha de cobro de nuestro salario. Todavía no hemos cobrado el mes de marzo. Preguntamos en las oficinas de prestaciones del hospital central y nos dijeron que no hay fecha de cobro«, describió.

La trabajadora de la salud agregó que al retraso del pago salarial se suma la escasez de insumos en las distintas áreas del hospital central. «Prácticamente no tenemos barbijos quirúrgicos. Eso implica tener que usar un único barbijo durante las ocho horas laborales aunque ya sabemos que la Organización Mundial de la Salud recomendó cambiarlo cada tres horas», aseguró.

Por otro lado, aquellos trabajadores y trabajadoras prestadores y contratados no cuentan con una cobertura de salud, indicó Flores: «El estado debería haber priorizado una ART para todos los trabajadores prestadores y contratados, para poder dejarle una garantía mínima a nuestras familias. Eso nos genera mucha angustia».

El grupo de trabajadores del Hospital Central se organizará este lunes 13 en asamblea para visualizar la situación. «Como profesionales de la salud sabemos cuales son las medidas sanitarias que tenemos que proveer para poder realizar una asamblea. La vamos a hacer teniendo en cuenta eso», agregó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí