Mendoza – Feministas riojanas por el agua y contra el extractivismo

Concentración ambientalista frente a Casa de Gobierno de Mendoza

Mujeres, amigas, vecinas, feministas de La Rioja  viajaron a Mendoza para sumarse a las manifestaciones  en defensa del agua. Desde allí nos comparten estas imágenes y hacen “un llamado a la conciencia sobre la destrucción que deja el extractivismo”,  como modelo productivo.  Por estas horas la gran movilización pone en jaque la legitimidad social del macrista Rodolfo Suárez,  quien pretendió habilitar la minería a cielo abierto modificando una Ley de la Constitución de esa provincia.

Comunicado enviado por Maia pisano

Somos mujeres, amigas, vecinas, feministas saliendo de La Rioja a Mendoza en defensa del agua. Este viernes pasado se modificó la ley 7722, ganada por el pueblo en el 2007 y ratificada por la Suprema Corte de Justicia en 2015, la cual protege el agua de la megaminería saqueante y contaminante. Tras protestas, marchas y cortes de ruta, desde esta mañana miles de personas estamos movilizandonos hacia la capital de dicha provincia para exigir al gobernador que revierta esta situacion, que no sólo afecta a la Provincia de Mendoza, sino a la tierra toda. 

Hacemos un llamado a la conciencia global sobre la destrucción que deja el extractivismo.

Les invitamos a difundir, sumarse y resistir en defensa del agua y la vida. Quedamos a disposición para cualquier información que requieren a lo largo de la marcha y mañana durante la concentración en la casa de gobierno. 

¡Cuerpas-territorios en resistencia! ¡Extractivismo es violacion!

#elaguademendozanosenegocia

#elaguavalemasqueeloro #la7722nosetoca #mendozaestadespierta

#lamarchamasgrandedelahistoria

Artículo anteriorLuis Brizuela presidirá el Tribunal Superior en 2020
Artículo siguienteAclaración del adicional de la Tarjeta Social

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí