Mendoza: mayor obra de la historia a la medida de Pescarmona

Lunes 18 de Mayo del 2020 – Mendoza

El gobierno provincial es cuestionado por la licitación en beneficio de la empresa en el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento, una central hidroeléctrica que se construirá sobre el río Grande, en el sur de la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Cuyum, de Mendoza.

El gobierno de Mendoza es cuestionado por la licitación en beneficio del grupo Pescarmona, la única que participó de este proceso en la mayor obra de la historia de la provincia. El proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento es una central hidroeléctrica que se construirá sobre el río Grande, en el sur de la provincia.

Marcelo Romano, senador provincial por Protectora Fuerza Política, dialogó en Radio Cuyum y explicó que pidió un informe de situación sobre esta licitación. «Dejaron afuera al 99,99 por ciento de las empresas. Ninguna otra puede participar«, expresó. Todo el proyecto comprende varias obras y según Romano quedó todo en manos de una sola persona. «Lo dice la Cámara Argentina de Construcción, las empresas locales, los demás políticos. Lo que pasa es que nadie se animó a denunciar», señaló.

En la sesión de hoy volvimos a solicitar CLARIDAD en el procedimiento de la LICITACIÓN de PORTEZUELO DEL VIENTO…nadie del Gobierno cumplió en darnos información ni demostraron interés en darnos explicaciones. DEMASIADAS DUDAS. @MendozaGobierno pic.twitter.com/csopacOxNM— Marcelo Romano (@marceloromano11) May 12, 2020

«Es un desafuero agarrado de los pelos que se está cayendo«

Días después del pedido de informe, la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales aprobó el desafuero del senador provincial, que se tratará el próximo 26 de mayo. La comisión dio lugar al pedido de la fiscal Gabriela García Cobos contra Romano, imputado por presunto “atentado contra la autoridad” durante una polémica protagonizada por la policía y su hija el 11 de agosto de 2019, durante el proceso electoral de las PASO. «Responsabilizo políticamente a Cornejo. Hacía casi ocho meses que estaba todo parado y resulta que anuncio esto y sale el desafuero, aprobado por seis votos. No tiene asidero porque no es un delito por lo que me acusan, es una contravención», describió Romano.

PORTEZUELO DEL VIENTO. Mientras no se modifiquen las condiciones que dejan afuera a todas las empresas argentinas y garantizan que el dinero de los mendocinos termine en las arcas de extranjeros, vamos a continuar exigiendo TRANSPARENCIA. Sr Gob @rodysuarez es su RESPONSABILIDAD pic.twitter.com/5djbLkQz70— Marcelo Romano (@marceloromano11) May 18, 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí