Mendoza – Ricardo Quintela: “Vimos la alegría y la esperanza reflejada en los rostros del pueblo mendocino”

El gobernador Ricardo Quintela participó este jueves del anuncio de Capitalización de la empresa IMPSA (Industrias Metalurgicas, Pescarmona Sociedad Anónima) en Godoy Cruz, Mendoza encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Luego del acto, el mandatario provincial comparó la visión nacional y provincial respecto a la creación de empresas con capital mayoritario del Estado y subrayó que «un Estado que intervenga en favor del bienestar social es lo que indica nuestra visión Justicialista».

Quintela manifestó que «fue un acto emblemático para la Argentina, en la cual la Nación ha venido al rescate de una empresa importante para el país, que es IMPSA, una empresa que produce tecnología que tiene un vínculo estrecho con La Rioja, porque ha sido la primera proveedora para el Parque Eólico Arauco, muchas de las máquinas que tenemos en el parque han sido producidas por esta empresa».


El gobernador expresó que «vimos la alegría y la esperanza reflejada en los rostros del pueblo mendocino, fundamentalmente en los trabajadores porque una empresa que estaba quebrada prácticamente, que no tenía futuro y gracias al aporte de la Nación y de la provincia de Mendoza, la empresa no caerá y volverá a ser un polo productivo y de desarrollo tecnológico de primer nivel».
A la vez, el jefe de Gabinete, Juan Luna, dijo que «esta empresa tuvo dificultades que se profundizaron entre el 2016 y el 2019 y corrió riesgo de desaparecer como unidad productiva y como generadora de fuentes de trabajo».


Recalcó que «la presencia nacional ha venido a rescatar y hoy pasa a ser una empresa con mayoría de capital por parte de la Nación, que va a seguir haciendo tecnología para nuestro país y para países extranjeros generando riqueza».


A su turno, el presidente de SAU, Parque Eólico Arauco, Ariel Pamiggiani, especialmente invitado por las autoridades de IMPSA, afirmó que «estuvimos trabajando muy bien estos últimos meses, realmente se ha visto un cambio importante en la empresa».
Por último, destacó que «estamos muy contentos con esta nueva noticia que nos pone en una situación privilegiada, porque muchos de los proyectos pendientes tienen que ver con IMPSA y ahora vamos a tener un empuje del gobierno nacional».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí