Mendoza: sigue el reclamo por trabajadores golondrina abandonados en la provincia

Viernes 24 de Abril del 2020 – Mendoza

La Red por los Derechos Humanos de Mendoza exigió al gobierno provincial que responda ante la preocupante situación de cientos de trabajadores y trabajadoras golondrinas que están varados en la Terminal mendocina.

Escuchar/Descargar el reporte de Germán Muñoz desde Radio Sin Dueño de Tupungato.

La Red por los Derechos Humanos de Mendoza, que nuclea organizaciones, sindicatos y asambleas de la provincia, exigió al gobierno provincial que responda ante la preocupante situación de cientos de trabajadores y trabajadoras golondrinas que están varados en la Terminal mendocina.

Ana Sosino, integrante de la Red, dialogó en Radio Sin Dueño y explicó la situación de los trabajadores y trabajadoras que quisieron volver a sus localidades de origen una vez que terminó la cosecha, pero no pudieron hacerlo debido a las restricciones para circular por el aislamiento social preventivo y obligatorio

«Encontramos familias hacinadas en el suelo, gastándose lo poco que habían ganado en la cosecha, con pocas provisiones, sobre todo de agua y alimento para los niños y niñas. No tuvieron ninguna respuesta desde Transporte y tampoco se acercaron funcionarios o trabajadores de Desarrollo Social de la provincia, ni de ningún municipio», señaló.

La Red por los Derechos Humanos registró alrededor de 200 niños y niñas en la terminal de ómnibus. «Los comedores populares y asambleas ambientalistas fueron los que asistieron desde un primer momento», agregó Sosino, que también aseguró que esta situación deja al descubierto la complicidad del estado con los intereses económicos de las empresas de transporte y de los dueños de las fincas. «Tuvieron en pésimas condiciones a los trabajadores y que apenas terminó la cosecha los echaron de estos lugares», resaltó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí