Miguel Zárate: «el pase sanitario será obligatorio para toda actividad religiosa y social»

Asi lo manifestó el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Miguel Zárate, en el marco del operativo sanitario, con motivo de las próximas celebraciones religiosas del Tinkunaco y eventos sociales.

Asimismo, remarcó que «como medida inicial el pase sanitario dará cumplimiento para todas las actividades que ya están dispuestas, como son eventos sociales tanto público y privado».

Seguidamente, indicó que «en cuanto a la festividad del  Tinkunaco vamos establecer ocho puntos de acceso en inmediaciones a la plaza principal, para que la gente pueda acreditar con el carnet de vacunación. En caso que no esté vacunada o le falte alguna dosis para completar el esquema, vamos disponer cuatro puntos de vacunación al rededor de la plaza 25 de mayo y puedan participar de este Tinkunaco».

En este sentido, aclaró, que «toda aquella persona que no posea el esquema de vacunación no podrá participar de este y otros eventos sociales, producto que ponen en riesgo al resto de las personas. Lo importante es seguir con todos los cuidados de salud».

Controles al ingreso de la  Provincia

Remarcó que «el pase sanitario no es un requisito para el ingreso en el territorio provincial, solo se realizará la toma de temperatura y las personas que tengan algún síntoma, se las deriva al centro de testeo.

Tampoco se exigirá para el ingreso a la provincia venir con un resultado de PCR, pero no se descarta que se vuelva impletar».

Artículo anteriorMiguel Zárate se reunió con la Policía de la provincia
Artículo siguienteCiencias Humanas presentó su nueva carrera de posgrado: la Maestría en Culturas y Artes Regionales 🎨🎭