Mil firmas en cuatro días: PROYECTO DE LEY DE DEROGACIÓN DEL DECRETO CAVERO

plaza3.jpg

Continúa la recolección de firmas, para la presentación de un Proyecto de Ley, de DEROGACIÓN DEL DECRETO Nº 2255/88 (CAVERO). Esta campaña dio inicio la semana pasada y surge de la Resolución de la 208 º Asamblea de Delegados Escolares de la AMP, que ratificó  la resolución del XI° Plenario del Frente Gremial Provincial en Chamical, del pasado 19 de septiembre. Se registraron, en estos primeros días, alrededor de mil firmas de trabajadores riojanos.

Desde la semana pasada, comenzó por las escuelas en todo el territorio provincia, la firma de planillas para solicitar, en carácter de Ley, la derogación de la inconstitucionalidad del decreto Cavero,  “muletilla” de la patronal Provincial  que inflige sobre el derecho a huelga de los trabajadores de la APP y docentes.

La recolección de firmas, también se están realizando en Plaza 25 de Mayo de nuestra capital. A su vez, lo están llevando a cabo, gremios de la CTA de los Trabajadores, en oficinas públicas, hospitales y municipalidades de la  provincia de La Rioja.

El secretario Gral. de la CTA de los Trabajadores, Rogelio De Leonardi, compartió esta iniciativa con otros sindicatos; Claudia Allegri sec. Gral. de SADOP, Marcelo Paredes sec. Gral. del SELaR y con Carlos Euliarte  secretario Gral. de ATP.

Artículo anteriorDictarán conferencia sobre “Turismo Termal”
Artículo siguienteDía Mundial de la Alimentación

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí