Militando el Cupo laboral Trans

WhatsApp Image 2018-11-07 at 6.53.26 PM

En el día de hoy, la referente provincial de la Liga Nacional LGTBIQ, y militante de Diversidad de la Martin Fierro, Alexandra Lobos, junto a un grupo de compañeres, se hicieron presentes en el anexo del Honorable Concejo Deliberante ubicado en 8 de Diciembre de nuestra Ciudad, para seguir motorizando el anteproyecto de inclusión laboral trans, presentado por el concejal Matías Soria.

En el país, el 98% de las personas transexuales, travestis, transgénero no tienen empleo formal. Es por esa razón, que el pasado septiembre se empezó a trabajar en un anteproyecto de inclusión laboral trans.

Alejandra lobos, referente provincial de la Liga Nacional LGTBIQ expresó al respecto: “Es derecho humano que durante mucho tiempo se nos fue negando. La sociedad nos da un lugar que ellos creen que tenemos; Es por eso que necesitamos de una ley que nos incluya laboralmente.” Y prosiguió “Tenemos mucha esperanza de que el proyecto pueda aprobarse en la próxima sesión, que tendrá lugar el día Miércoles catorce de Noviembre”. Recalcó “Es algo necesario, la comunidad trans viene siendo vulnerada y olvidada”.

El anteproyecto presentado por el Concejal Matías Soria, tiene como característica principal que: “El Departamento Ejecutivo Municipal, debe ocupar, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal entendiéndose, nómina de planta permanente, contratados, y becados a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por elles, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí