Ministra Gabriela Pedrali:»Todos lxs compañerxs de Desarrollo que fuimos positivo, vamos a donar plasma»

La ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, habló tras  recuperarse del coronavirus. «Estoy bien, he pasado por síntomas muy leves, gracias a Dios la puedo contar. Tuve algunas molestias leves, respiración agitada, pero afortunadamente no tuve fiebre, resfrío, nada de eso”. Aclaró que en total estuvo 16 días aislada.

“Hoy va a ser el primer día que puedo salir, cumpliendo todos los protocolos, el viernes salí del aislamiento total, pero luego seguí aislada en mi casa» explicó, agregando que han cambiado los protocolos, “ahora después de 10 días, si sos asintomático, te dan el alta», precisó.

«Los nuevos protocolos dicen que ya no hace falta más el hisopado para dar el alta, si estás diez días aislada sin síntomas, ya podés tener el alta; yo preferí quedarme aislada 4 días más en mi casa para mayor seguridad», agregó

Por otro lado la Ministra se hizo eco de la campaña de donación de Plasma para ayudar en los tratamientos de quienes sufre complicaciones para sanar, y aseguró que tanto ella como quienes dieron positivo en el Ministerio donarán.  «Voy a donar plasma, tengo que esperar 15 días luego del alta, pero obviamente que voy a donar, no tengo ningún tipo de dudas de que donar plasma es donar vida», remarcó. 

En ese sentido aseguro: “No solo yo, todos los compañeros de Desarrollo que fuimos positivo, vamos a donar plasma».

Fuente: Medios Provincia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí