Misiones pide exceptuar de la cuarentena a la industria forestal

Lunes 13 de Abril del 2020 – Misiones

Según aclara el nuevo DNU del Poder Ejecutivo Nacional,, el gobierno nacional decidirá si acepta o no la propuesta del gobierno provincial según su factibilidad y los protocolos de seguridad y prevención en el maarco de la pandemia por el coronavirus.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano desde Radio El Libertador de Posadas.

El gobierno de Misiones pidió al Poder Ejecutivo Nacional exceptuar de la cuarentena a la industria forestal. El pedido se da en el marco del decreto que extendió el aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril.

El gobernador Hugo Herrera Ahuad solicitó la apertura de la industria forestal, uno de los sectores necesarios para complementar la actividad de la yerba, que no se detuvo durante esta cuarentena. A pesar del pedido, Herrera Ahuad anticipó que no están pensando en una «gran flexibilización» del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«Pedimos una cuestión muy particular pero queremos ver el caso de la obra pública, que está exceptuada, pero vamos a trabajar con la obra civil en unos protocolos que ya estuvimos viendo con la UOCRA. Vamos a enviarlo a Nación a ver si tenemos posibilidades de reactivar esa cuestión que mueve mucho la economía», detalló el gobernador. Por el momento, la actividad económica de la provincia del litoral está paralizada en un 88%.

Según el informe que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación en la jornada del 12 de abril, Misiones no tiene nuevos casos confirmados de coronavirus y hasta el momento suman tres los pacientes diagnosticado de manera positiva.

Por otra parte el gobierno misionero decretó asueto administrativo que se extiende hasta el 26 de abril, con laexcepción de los trabajadores del ministerio de Salud Pública, del Instituto de Previsión Social (IPS), Policía de Misiones, Servicio Penitenciario provincial, Canal 12, LT17, Subsecretaría de protección civil, Subsecretaria de Legal y Técnica, Dirección de Rentas, personal del Parque de la Salud, Contaduría y Tesorería general de la Provincia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí