MS – Iniciamos el plan estratégico de vacunación antigripal

La Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, detalló el plan estratégico de vacunación antigripal cuya modalidad divide al grupo de riesgo para evitar que los adultos mayores salgan de su domicilio.

La secretaria informó que las vacunas se encuentran en distribución en todos los hospitales de la provincia, los centros de salud y vacunatorios. Se contará con agentes vacunadores y la modalidad de aplicación será la siguiente:

Los mayores de 65 años deberán quedarse en su domicilio, y serán visitados por la Brigada de Agentes Sanitarios debidamente acreditados. Esta semana el cronograma establece la vacunación de adultos mayores (miércoles, jueves y viernes) en los domicilios del centro de la ciudad, entre Av. Peron, Facundo Quiroga, Gdor. Gordillo y 8 de Diciembre de 14 a 18 horas. «Pedimos paciencia a la comunidad, tenemos los datos georeferenciados de ese grupo de riesgo y vamos a ir casa por casa» informó. En paralelo los centros de salud cuentan con un equipo que inicia la vacunación domiciliaria.

En tanto, los demás grupos de riesgo que son embarazadas, puerperas y menores de 6 meses a 2 años, y personas con patologías como diabetes hipertensión o inmunodeprimidos, deben ir a su centro de salud de referencia donde tendrán un área especial de vacunación. Además se dispondrá del vacunatorio central y del vacunatorio del Parque de la Ciudad en los horarios habituales.

En el interior en tanto se informa que la vacunación se realizara a través de hospitales zonales, hospitales distritales y centros de salud.

#cuidarteescuidarnos

Artículo anteriorM. Salud LR – Se prorroga el plazo del vencimiento del Certificado Único de Discapacidad
Artículo siguientePermiso especial de circulación para cuidadores de mayores, niñxs, adolescentes y personas con discapacidad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí