MS – Más de 40 heladeras fueron entregadas a los vacunatorios de la provincia

Con el propósito de seguir mejorando el sistema sanitario y garantizar el acceso a los servicios, este jueves el ministro de Salud Juan Carlos Vergara hizo entrega de 45 heladeras destinadas a los hospitales y centros primarios. La acción es a fin de acondicionar los vacunatorios de la Provincia, previo al lanzamiento de la campaña antigripal 2020.

Las heladeras serán destinadas en Capital a los Centros Primarios: Rucci, La Cañada, Ofelia Bazán de Lozada, Faldeo del Velasco, El Libertador, Nancy Gallegos y San Pío III. Como así también el Hospital de la Madre y el Niño, Medicina Rural, Dirección de Epidemiologia, y al Vacunatorio Central. También se destinarán heladeras a los hospitales distritales y seccionales del interior.

En la ocasión, el ministro Vergara destacó que la entrega es una medida para reforzar los vacunatorios de La Rioja y en coincidencia con la regulación de la provisión de inmunizaciones. “Esta es una forma de fortalecer los efectores del interior. Estas heladeras nos sirven para refrigerar las vacunas, que sabemos que no pueden perder la cadena de frío”.

En cuanto la campaña de vacunación antigripal, el Ministro adelantó que las primeras dosis llegarían en la primera semana de abril. Donde se priorizará la inmunización a los mayores de 65 años y el personal de salud. Además, las mismas estarán destinadas a los menores de 24 meses, mujeres embarazadas, puérperas y aquellos adultos que tengan factores de riesgo.

En referencia a la entrega, la titular del Vacunatorio Central, Dra. Silvia De Donatis, comentó que la distribución de las heladeras se realizará a partir del día de mañana, viernes 20. «Las heladeras van a ser entregadas a todas las zonas sanitarias de la Provincia lo cual es un gran logro para nosotros, por el costo que tienen y las necesidades que hay tanto en la Capital como en el interior, para tener una adecuada cadena de frío». A su vez, De Donatis agregó que las vacunas de calendario se encuentran disponibles en todos vacunatorios y son gratuitas.

Por su parte, la secretaria de Promoción y Prevención, Marcia Ticac, destacó que la entrega responde a una donación del Ministerio de Salud de Nación a fin de garantizar y resguardar las vacunas. “Permanentemente se están vacunando en los centros de salud y hospitales del interior y no vamos a cortar el servicio», detalló la Secretaria.

Asimismo, Ticac aclaró que a pesar de la emergencia sanitaria que se vive en el país, los programas dependientes del Ministerio de Salud continúan funcionando; garantizando la provisión de leche, métodos anticonceptivos y medicamentos para enfermos crónicos. “Esto no se detiene, y seguimos trabajando en beneficio de los riojanos».

Artículo anteriorAUDIO – Coronavirus Cuidados y Prevención
Artículo siguienteCoronavirus: Alberto Fernández anuncia la cuarentena total hasta el 31 de marzo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí