Mujer y Diversidad pone en funcionamiento la Red Municipalista

La Secretaría de la Mujer y Diversidad pondrá en marcha, este jueves, la Red Municipalista conformada por integrantes de todas las áreas municipales de género de la Provincia. La presentación virtual, que será a las 9.30 desde el Paseo Cultural, estará encabezada por el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y la secretaría de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz.

Referentes de todas las áreas municipales expondrán su situación departamental y luego las subsecretarias de Planificación y Gestión, Mimi Vilte y Florencia Dalmazzo de Promoción y Protección Integral de la Mujer y Diversidad, respectivamente, brindarán una capacitación sobre la normativa vigente, el trabajo de la Secretaria en tiempos de Pandemia y la ruta de la denuncia en casos de violencia por razones de género.


Construir una red provincial permitirá articular recursos para dar respuestas integrales en la lucha contra las violencias contra mujeres y personas LGBTIQ+, como así también en el trabajo de prevención y sensibilización. Los municipios tienen un papel determinante en abordajes territoriales, en la promoción de derechos y en la generación de redes comunitarias por lo que desempeñan un rol clave en el proceso de transversalizar la perspectiva de género en el Estado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí