Mujeres Concejalas de La Rioja estuvieron presente en las jornadas Nosotras Movemos el Mundo

Un importante grupo de mujeres de la provincia participó este sábado del encuentro organizado por la Red de Concejalas FAM, en el marco de la jornada “Nosotras Movemos el Mundo” del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación. Dicho evento tuvo lugar en Tecnópolis, Buenos Aires. Este domingo se hará el cierre con el presidente Alberto Fernández.

Sobre el evento la diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria, comentó que “este es el primer encuentro federal de concejalas”, además indicó que la actividad contó con importantes disertaciones y de la provincia participaron “36 compañeras de distintos departamentos”.


La diputada recalcó el acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela para que las concejalas riojanas pudieran participar, como así también el constante trabajo que se viene desarrollando desde que se formó la red y que la legisladora encabeza.


“En el encuentro nacional están participando alrededor de 750 concejalas de todo el país, que vienen trabajando en red desde hace varios años”, indicó.


Sumó que “son compañeras que se capacitaron y formaron, también están dando pelea en muchos aspectos”.  Además expuso que la actividad “tiene el propósito de visibilizar el trabajo de las compañeras”.


En tanto, este domingo se reunirán con el presidente de la Nación Alberto Fernández en el Centro Cultural Kirchner a las 10 horas donde se realizará el cierre del evento.


Entre muchísimas referentes de todo el país, las representantes de La Rioja estuvieron junto a Eli Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina; Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires;  Malena Galmarin, Victoria Tolosa Paz, diputada nacional; Cristina Alvarez Rodriguez, exdiputada; Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires; María Higonet, subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, entre otras.

Artículo anteriorNúcleo del conocimiento : Inscripciones 2022
Artículo siguienteEl gobierno provincial inauguró una nueva perforación de agua en Aimogasta