Mujeres músicas riojanas exigen que se cumpla el cupo femenino.

Desde el colectivo «mujeres músicas riojanas» se expresó la necesidad de que se cumpla con la ley de cupo femenino ( Ley número 27.539). Esta ordena que en la grilla de los festivales tiene que haber un 30% de artistas mujeres solistas y/o conjuntos integrados por mujeres en su formación.

El comunicado es el siguiente:

«Desde el colectivo de mujeres músicas riojanas manifestamos nuestro malestar con la presencia prácticamente nula de artistas mujeres en las grillas de los festivales de verano de la provincia.


Esta Ley publicada en el boletín oficial el 20 de diciembre del 2019, tiene por objeto regular el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo, públicos y privados que impliquen lucro comercial o no. Las diferentes organizaciones de eventos musicales deben incluir en su grilla un 30% de artistas mujeres solistas y/o conjuntos integrados por mujeres en su formación.


Exigimos el cumplimiento de la Ley Nacional Nº27.539 al Gobierno de La Rioja y municipios de la provincia, como así también a aquellos que cumplan la función de productor/a y/o curador/a y/o organizador/a y/o responsable comercial del evento, y convocamos a profundizar en la Ley y sus implicancias así como colaborar con la gestión de contratación de las trabajadoras de la música.


Ponemos a disposición un relevamiento de propuestas musicales, el cual está disponible para consultas. ( [email protected] )


Esta Ley hace visible un proceso de lucha incansable de las mujeres trabajadoras de la música para habitar los espacios que nos corresponden y esperamos que la decisión política de nuestros funcionarios, esté a la altura de garantizar nuestros derechos adquiridos.»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí