Nace la Peña Chayera, una nueva propuesta turística y cultural en el Paseo

Desde este jueves, el Salón Coty Agost Carreño recibirá a los mejores exponentes del folclore riojano para mostrar a los visitantes de todo el país y al público local la esencia de la máxima celebración de la Provincia. La presentación del ciclo la realizó el ministro Gustavo Luna y la secretaria Patricia Herrera, acompañados por los artistas que cada semana brindarán sus espectáculos, con entrada libre en forma presencial y por streaming para quienes lo quieran seguir desde sus hogares.
La primera velada, que será esta noche a las 20.00, contará con la actuación principal de la reconocida cantante Gloria de la Vega, a quienes acompañarán bailarines de la academia del Paseo Cultural que dirigen Pino Romero y Paquita Mendoza. En el lugar se podrán degustar comidas y bebidas típicas en esta oportunidad a cargo del restó Orígenes, y los asistentes podrán reservar sus lugares durante todo el día en Recepción del Paseo.
“Esta iniciativa es acompañada por muchas áreas del Gobierno provincial, como parte de un plan para consolidar a La Rioja como un destino de jerarquía. La Chaya es muestra bandera identitaria y partiendo desde nuestro Kilómetro Cero, queremos responder a cientos de turistas que nos piden conocer más de esta fiesta. Aquí se lo vamos a mostrar todo el año, en este espacio jerarquizado en el micro centro y con un presupuesto para trabajar todo el año para poder contratar a nuestros artistas”, destacó el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna.
Por su parte, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, aseguró que “la Cultura ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, y desde el Estado tuvimos que apoyar fuertemente a los hacedores. La Chaya debe perder su estacionalidad y hoy es parte de la agenda pública para lograrlo”.
Finalmente, la figura que abrirá el ciclo de Peña Chayera, Gloria de la Vega, se mostró orgullosa de esta responsabilidad y dijo que “los riojanos y los turistas se van a encontrar con la mejor de nuestra identidad chayera. Queremos mostrarle al país lo que somos los riojanos. Este tipo de políticas de difusión, de federalización de los espacios y de las posibilidades para los artistas nos permiten seguir creciendo”.

Artículo anteriorEl Gobierno de La Rioja apoya el desarrollo del trabajo asociativo en la provincia
Artículo siguienteQuintela dio inicio a jornadas del Encuentro Regional para la Gestión del Riesgo y la Protección Civil NOA-Cuyo 2022