Nación lanzará Plan Federal de ferias para fortalecer la Economía Social y Popular

Se llevó a cabo una reunión virtual para avanzar en el lanzamiento de un Plan Federal de creación y fortalecimiento de Ferias de la Economía Social y Popular, en todo el país. En representación de la provincia participaron la Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, el secretario de Economía Popular, Guido Varas y el subsecretario de Economía Popular, Mariano Ledezma.

El encuentro fue convocado por el director Nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer, y el director de Comercialización de Ferias, Ramiro Geber, de la Secretaria de Economía Social, conducida por Emilio Pérsico, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde este organismo se apunta a la construcción de un Plan Federal de Ferias, que potencie el desarrollo local a través de la implementación de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por actores de la Economía Social y Popular.

Se consignó que frente a la situación de emergencia a causa de la pandemia del covid-19, los circuitos cortos de la comercialización se han constituido en una alternativa potente para garantizar el abastecimiento popular y generar relaciones económicas más justas entre productores y consumidores.

En el transcurso del encuentro se avanzó en los lineamientos de estrategias para la comercialización del sector: como el fortalecimiento de los espacios de comercialización en red, para generar intercambios localmente, y la posibilidad de trabajar por canales digitales para la toma de pedidos y pago.

Elogios para el Mercado Popular

El secretario de Economía Popular destacó que “los espacios de comercialización dinamizan la economía social y popular en la Argentina, como es el caso de las 14 ferias y mercados que hay en el interior de la provincia”. “En La Rioja, el Mercado Popular recibió el elogio de la Nación”, agregó.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, celebró el fructífero encuentro, que permitió importantes avances en la organización del sector, para que continúe creciendo y fortaleciéndose, brindando la posibilidad a todas las y los habitantes de la provincia, a acceder a productos de excelente calidad y a bajo costo.

Al finalizar, la ministra destacó la importancia de la economía popular, para el desarrollo local y de los productores y productoras.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí